viernes. 26.04.2024

Grimaldi Gallego Fuentes SLP y Avanza Capital Family Office son los promotores de esta singular idea tan sencilla como potente e innovadora. “Facilitar el acceso a fuentes de energía limpia por parte de las pymes murcianas a la vez que proporcionar unas atractivas y sostenibles rentabilidades a inversores con un evidente impacto social eran dos de los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a desarrollar la idea, hace ya 15 meses”, comenta Fran Fuentes, socio-economista de GGF.

 

La idea es la creación de una sociedad de inversión llamada Atkina Capital destinada a financiar, en pymes, instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en las cubiertas de las naves industriales, de tal manera que, sin ningún tipo de desembolso por parte de la empresa beneficiaria, ésta reduzca sus costes energéticos, así como las emisiones de CO2.

 

Por otro lado, la rentabilidad ofrecida a los inversores es muy atractiva. “No resulta difícil alcanzar dos dígitos en la rentabilidad obtenida por los accionistas a partir del segundo año, sin tener en cuenta la excepcional situación actual del mercado energético”, señala Juan María Soler, socio de Avanza Capital, EAF.

 

Está prevista la asistencia de un numeroso grupo de empresarios murcianos, así como de entidades financieras y Avalam. La presencia institucional también está garantizada con la asistencia de Ramón Sánchez-Parra y Miriam Guardiola, diputados regionales; Joaquín Gómez, director del Info, Nicolás Gonzálvez, director del ICREF; Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas y Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

GGF y Avanza Capital presentan Atkina, una sociedad de inversión para financiar...