viernes. 19.07.2024

Himoinsa, la empresa multinacional de origen murciano y parte del grupo Yanmar, será el proveedor oficial de energía sostenible en el festival Fan Futura Fest, que se celebrará en San Javier a final de este mes, los días 28 y 29 de julio. Los equipos elegidos, en esta ocasión, para generar energía en el festival serán grupos electrógenos con motores Stage V, que reducen las emisiones de gases perjudiciales para la salud (Nox, HCO, PM, CO) en un 90%, con respecto a las tecnologías anteriores (S3A). Además, se generará energía a través de Battery Power Generator, un sistema de almacenamiento y distribución de energía a baterías, que garantiza cero emisiones y cero ruido. 

Según el Presidente y CEO de Himoinsa, Francisco Gracia, “estos nuevos sistemas de generación de energía son un paso más en el proceso de transformación energética. La compañía trabaja en el desarrollo de nuevos productos con tecnologías de combustible alternativas, para ofrecer al mercado una solución completa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y fuentes de energía. Trabajamos para seguir optimizando la reducción de la huella de carbono con soluciones cada vez más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. Colaborar con Fan Futura Fest cumple para nosotros un objetivo primordial, como es contribuir a la sostenibilidad y el respeto por el entorno en grandes eventos”. 

Fan Futura se compromete, a través de su festival, a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con una estrategia articulada en torno a tres áreas de trabajo: producción sostenible, actividades paralelas sobre sostenibilidad y legado positivo para el entorno. Por medio de ellas se encargan de adoptar las medidas necesarias para corregir los impactos sobre el medio ambiente, reducir la huella de carbono y maximizar el impacto positivo en el entorno. 

Algunas de las medidas más destacadas que se llevan a cabo en el transcurso del festival son: la reutilización de estructuras, mobiliario y señalética, la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, así como su apuesta por un servicio de hostelería más sostenible, con predominancia de productos km 0 y proveedores locales.

En este sentido Fan Futura Fest ha apostado este año por dar un paso más en su compromiso por la sostenibilidad, considerando a Himoinsa como su proveedor oficial de energía sostenible. “Poder contar con equipos como los de Himoinsa, que nos ayuden a llevar a cabo nuestro principal propósito, como primer festival sostenible de la Región, es de suma importancia y estamos seguros de que será el inicio de una colaboración fructífera y de futuro”, según ha asegurado el director de sostenibilidad de Fan Futura Fest, José Manuel Jiménez.

No es la primera vez que Himoinsa está presente, a través de sus diferentes soluciones de energía, en eventos deportivos y musicales. Se han visto sus equipos de generación de energía en importantes campeonatos de fútbol a nivel mundial, competiciones extremas como el Rally Dakar y en conciertos de referencia internacional.

Himoinsa, proveedor oficial de energía sostenible en el festival Fan Futura Fest de San...