lunes. 06.05.2024

Ikea empieza el curso estrenando en su tienda de Murcia un nuevo espacio de inspiración junto a cinco personas muy conocidas: Joaquín Reyes, Fátima Cantó, Alba Lucía y el matrimonio compuesto por Katty y Graham Monaghan. Todos han colaborado con el equipo de interiorismo de la tienda para desarrollar diferentes ambientes adaptados a necesidades reales y personales.

 

El resultado se expone desde este jueves en la tienda y se concentra en dos dormitorios, una cocina y un salón, que serán además las cuatro primeras estancias que se encuentren los visitantes de Ikea Murcia en el área del Showroom Entrance.

 

La inauguración del nuevo showroom entrance coincide con el lanzamiento del nuevo catálogo que ha comenzado a distribuirse el pasado 29 de agosto. En la región de Murcia se distribuirán un total de 592.254 ejemplares, llegando al 55% del mercado que comprende territorios de la provincia de Alicante, Murcia y Albacete.

 

La tienda desarrollará diferentes actividades y talleres inspiradores en el marco del lanzamiento del nuevo catálogo, durante todos los fines de semana de septiembre cualquier cliente puede personalizar la portada de su catálogo con una foto.

 

Para Joaquín Reyes lo más importante era ganar en descanso a través de una estancia que invite a la comodidad y la desconexión, así que se ha diseñado un dormitorio que invita a relajarse y descansar.

 

Precisamente, el descanso es el protagonista del nuevo catálogo. Según los especialistas, el dormitorio es la estancia del hogar que mayor revolución experimentará en los próximos años para responder a una cuestión de salud, siendo la luz, la temperatura y el confort los factores clave para la duración y estructura del sueño. El nuevo catálogo Ikea inspira con soluciones e ideas multifuncionales que favorecen un descanso saludable en diferentes contextos.

 

“En Ikea pensamos que el buen descanso debe ser accesible para todos y por eso trabajaremos este año en inspirar soluciones que favorezcan ese aspecto más saludable en el dormitorio. Todos los ambientes de dormitorios de la tienda están co-creados con vecinos de Murcia”, destaca Tobias Bogefors, director de Ikea Murcia.

 

Lo más interesante es que cada espacio se ha diseñado para responder a los requerimientos de cada protagonista, por ejemplo, Alba Lucía está estudiando su segunda carrera, por lo que era esencial habilitar una zona de trabajo que fuese confortable e inspiradora; mientras que en el hogar de Fátima Cantó el entretenimiento para los más pequeños cobra especial relevancia y para ellos era fundamental disponer de una zona de juegos que fomente la creatividad de los niños.

 

Por su parte, Katty y Graham Monaghan echaban de menos las cocinas inglesas donde se criaron, que suelen contar con una gran despensa y espacios abiertos para preparar pan, por lo que las soluciones de almacenaje protagonizan gran parte de su propuesta.


 

Ikea inaugura en su tienda de Murcia un nuevo espacio de inspiración para el descanso