jueves. 02.05.2024

La empresa de consultoría y tecnología Indra se ha hecho con el 100% de la participación en la firma de formación aeronáutica Global Training Aviation (GTA), de la que hasta ahora controlaba el 35% del capital.

Con la adquisición, Indra pasa a cubrir toda la cadena de valor del negocio, desde la fabricación de simuladores de vanguardia hasta la prestación de los servicios de entrenamiento para pilotos y militares, ha destacado la compañía en un comunicado.

GTA cuenta con sedes en España, Indonesia y Colombia, dotadas con seis simuladores de vuelo completos (Full Flight Simulator), tres simuladores de entrenamiento de procedimientos (VPT) y un simulador de evacuación y emergencias Airbus A320 para la formación de tripulantes de cabina.

Los planes de Indra pasan por impulsar el desarrollo de Global Training Aviation a fin de ganar cuota de negocio en mercados estratégicos y "capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil en Asia, Europa y Latinoamérica".

La marca GTA, certificada por las principales autoridades de aviación del mundo para la formación de pilotos y tripulantes, mantendrá su identidad y su estructura durante un proceso en el que buscará impulsar su expansión internacional.

El control de la compañía de formación "nos permite establecer una relación más estrecha con el cliente final, las aerolíneas y ministerios de Defensa", señala el director de Simulación de Indra, Rafael Junco.

La relación entre ambas firmas se remonta a 2009, cuando GTA compró los primeros simuladores de vuelo de aeronave civil fabricados por Indra, de los modelos ATR 72-500 y posteriormente Airbus A320.

A mediados de 2017, tras la apertura de la sede de GTA en Indonesia, Indra adquirió el 35,07% del capital de la compañía, participación que mantenía hasta ahora, cuando se ha hecho con el 65% restante.

Desde entonces, GTA ha completado su flota de simuladores con la incorporación de tres simuladores adicionales de última generación y una nueva sede internacional en Colombia, ampliando su oferta de servicios en el mercado latinoamericano.

Indra se hace con la firma de formación aeronáutica Global Training Aviation