viernes. 26.04.2024

La compañía griega Intracom Telecom ha comenzado sus operaciones en España, donde se ha implantado con el objetivo de ayudar a los proveedores locales de internet a conseguir velocidades de conexión 5G y aportar conectividad en áreas de difícil acceso, como las rurales o las industriales.

 

Según ha subrayado el vicepresidente de Ventas para Iberia, Italia y Latinoamérica, Ercole Rovida, España es un mercado estratégico para la compañía puesto que existe una "necesidad enorme" de redes de última generación en todas las áreas rurales e industriales donde actualmente "la banda ancha no llega".

 

Además, el directivo ha destacado que España es un canal muy importante de referencia hacia Latinoamérica, puesto que los países de este continente se fijan en los proyectos de redes que se están desarrollando en España.

 

Por todo ello, Intracom Telecom, cuya sede se encuentra en Atenas, ha abierto una oficina en Madrid con la que dará soporte a los clientes, lo que Rovida considera una ventaja sobre sus competidores.

 

Asimismo, ha señalado que la compañía no tiene intención de abrir más oficinas en España durante los próximos dos años, aunque todo dependerá de los proyectos en los que se embarque la firma.

 

Por otro lado, ha explicado que la compañía suscribió en julio un acuerdo estratégico con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) por el que suministrará servicios de banda ancha ultrarrápidos para los próximos dos años a los 150 asociados aglutinados en esta organización.

 

El directivo ha señalado que se trata de un acuerdo "importante" puesto que es una manera de mostrar las soluciones que desarrolla la compañía a un gran número de operadores.

 

Intracom Telecom lleva operando más de 40 años en el sector de las telecomunicaciones y da servicio a más de cien clientes en más de setenta países.

 

Actualmente la compañía cuenta con tres centros de I+D, dos situados en Grecia y otro en Italia. En cuanto a sus instalaciones de producción, dispone de una en Rumanía, con más de 350 empleados que producen equipos para grandes proyectos, y otra en Italia donde desarrolla prototipos y proyectos piloto.

 

Intracom Telecom se implanta en España para impulsar la conexión 5G