martes. 19.03.2024
SOSTENIBILIDAD

JGH Logística se convierte en la mayor planta de autoconsumo sobre cubierta de la Región de la mano de Konery

Su planta fotovoltaica en las instalaciones de Alguazas, producen 4290 MWh, con los que consiguen dejar de emitir a la atmósfera más de 560 toneladas de CO 2.
Captura de pantalla (36)
La Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, junto a Ginés Ángel García, CEO de Konery, y Francisco J. Guillén, de JGH Logística, en la visita a la instalación fotovoltaica.

La empresa JGH Logística roza los 3 MWp convirtiéndose en la mayor planta de autoconsumo sobre cubierta de la Región de Murcia de la mano de Konery. La consejera de Empresa, Valle Miguélez, y el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, visitaban la instalación fotovoltaica realizada en JGH Logística, una de las empresas más potentes en el sector de la logística a nivel nacional que se ha sumado al modelo energético sostenible con Konery.

En Jose Guillén e Hijos S.L. están concienciados y comprometidos con el medio ambiente. Con la puesta en marcha de su planta fotovoltaica en las instalaciones de Alguazas, producen 4290 MWh, con los que consiguen dejar de emitir a la atmósfera más de 560 toneladas de CO 2 . 

La instalación fotovoltaica llevada a cabo por Konery, empresa especializada en eficiencia energética y energías renovables, se ha realizado en dos fases. La primera fase de instalación fotovoltaica les proporcionó una potencia de 1441,35 kWp. Con la última fase la potencia instalada se aproxima a los 3 MWp. En total se han colocado 6675 módulos fotovoltáicos monocristalinos PERC de 450 W de LONGI y 2750 kWn formados por los modelos Sunny Tripower CORE 1 y CORE 2 de SMA.

Captura de pantalla (37)
Instalación fotovoltaica.

“Esta instalación es uno de nuestros proyectos más emblemáticos, no solo por su potencia próxima a los 3 MWp, sino porque más de 2,5 MWp han sido instalados sobre cubierta curva. Estamos hablando de la mayor instalación de autoconsumo de la Región de Murcia sobre este tipo de superficie y una de las mayores a nivel nacional”, declara Ginés Ángel García.

JGH Logística está posicionada al frente del sector gracias a su base estratégica y a la constante inversión en los avances tecnológicos, convirtiéndose en el mejor aliado estratégico para sus clientes. La empresa ofrece distintos servicios a sus clientes entre los que destacan el almacenamiento tanto en refrigerado, congelado como seco, transporte por carretera de frigos, lonas y cisternas alimentarias, alquiler de box, depósito aduanero y su planta de mezclas de zumos y cremas.

Además de la inversión en este proyecto fotovoltaico, se prevé una inversión de 5 millones de euros para Cremofruit, una nueva empresa del grupo. Allí también se implantará un sistema de generación de energía solar fotovoltaica en un futuro. Con esta inversión y con el sistema de autoconsumo implantado, JGH Logística da un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables, aumentando su competitividad a la vez que refuerzan su modelo energético sostenible.

JGH Logística se convierte en la mayor planta de autoconsumo sobre cubierta de la...