viernes. 26.04.2024

La empresa murciana Global Protección, especializada en fabricación y distribución de equipos de protección y seguridad laboral, ha quintuplicado en los últimos días sus ventas de productos de protección relacionados con la posible amenaza nuclear: trajes químicos, guantes anti-radiación o máscaras respiratorias completas, que se venden estos días mucho más de lo habitual. 

 

Empresas y ciudadanos han aumentado su inquietud ante la amenaza y el posible desabastecimiento de productos de protección, lo que ha disparado las solicitudes de este tipo de material, entre los que se encuentran los trajes NBQ (para defensa nuclear, biológica y química), que ya se distribuyen en diferentes países de la Unión Europea.

 

El Gobierno de España ha enviado algunos de estos equipos de protección como apoyo a Ucrania en las últimas semanas. En Global Protección han recibido multitud de solicitudes para este tipo de protección, aunque recuerdan que, en el contexto actual, no sería necesario adquirir equipos de estas características por la población general.

La murciana Global Protección quintuplica las ventas de equipos de seguridad nuclear