martes. 27.09.2022
EMPRESAS

La murciana Idea Ingeniería logra un modelo 3D de información industrial de alto nivel de detalle

Los ingenieros industriales reconocen el carácter innovador y pionero de la iniciativa que posibilita obtener modelos 3D actualizados de plantas industriales

La empresa Idea Ingeniería, ubicada en la Región de Murcia, a través del desarrollo del proyecto Smart Factory Ilboc, ha logrado un modelo 3D de información industrial que no es común en otras propuestas similares debido al alto nivel de detalle alcanzado durante el modelado.

 

Un paso previo importante para conseguir la digitalización en las fábricas y que éstas den el salto a un modelo industrial 4.0 pasa por obtener modelos 3D actualizados de las propias plantas, que contengan la máxima información posible de las mismas.

 

El carácter innovador y pionero de este proyecto le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la Categoría de Mejor Proyecto de Ingeniería.

 

En opinión de José Manuel Ruiz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), el proyecto Smart Factory Ilboc “es ejemplar y permite aprovechar todos los beneficios ofrecidos tanto por la metodología BIM como por las tecnologías Autodesk y posibilita obtener modelos 3D, prácticamente vivientes, que sirvan de base para futuras modificaciones en las propias plantas industriales. Nos sentimos orgullosos de que nuestra profesión sea premiada a nivel nacional, y que la Región de Murcia esté presente en el mapa nacional, de la mano de colegiados integrantes de nuestro colectivo profesional en el COIIRM”.

 

Smart Factory Ilboc ha sido distinguido con este premio a propuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM). El jurado estuvo conformado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial entre los que se encontraban Miguel Iriberri, presidente del CGCOII (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España); Enrique Amezua, presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales; Manuel Torres, fundador de MTorres; Oriol Sala, presidente de la Caja de Ingenieros; Rafael Domínguez, fundador de Mayoral; Salvador Capuz, presidente de AEIPRO y Timoteo de la Fuente, presidente de ASIINDUS.

 

 


 

La murciana Idea Ingeniería logra un modelo 3D de información industrial de alto nivel...
Comentarios