viernes. 26.04.2024

StayMyWay, la startup murciana que ha creado un sistema que sustituye las llaves de las habitaciones de los hoteles por una llave digital o mobile key, ha logrado un hito que catapulta su ya de por sí meteórica trayectoria. La compañía, fundada por el murciano Faustino Fdez. y que tiene su sede en la Torre Dimóvil, ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el único proveedor de esta solución a nivel mundial para la firma Accor, primera cadena hotelera de Europa y tercera del mundo.

 

Según confirma Accor a MURCIADIARIO, el despliegue comenzará en 50.000 habitaciones durante 2021 y se extenderá al menos al 50% de todas las habitaciones de toda la red de establecimientos de la marca en los próximos cinco años. Esto es, unas 800.000 habitaciones. Accor y la firma murciana han estado en los últimos meses haciendo programas piloto en hoteles de América del Norte, Europa y Asia, y las pruebas han sido tan positivas que la multinacional ha ‘abierto las puertas’ de par en par a la compañía murciana.

 

SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA Y MEDIO AMBIENTE. La nueva ‘Accor key’ basada en la tecnología de StayMyWay aporta una solución ‘contactless’ para que los huéspedes de un hotel puedan evitar el contacto con el staff en toda su estancia. Ya no será necesario que el personal de recepción entregue la llave de la habitación al cliente, sino que ésta se generará digitalmente una vez confirmado el ‘check-in’.

 

La nueva llave digital estará activa mientras el huésped lleve a cabo su estancia y quedará anulada una vez que se marche del hotel.

 

Las soluciones sin contacto han cobrado una importancia capital en estos tiempos de pandemia, y, al evitar dicho contacto, también se minimizan los riegos de transmisión del coronavirus.

 

Al mismo tiempo, la puesta en funcionamiento de este proyecto de StayMyWay permitirá a Accor dejar de emplear miles de toneladas de plástico, material del que están fabricadas las tarjetas que hasta ahora funcionan como llaves.

 

ÉXITO. El acuerdo es un éxito para Faustino Fdez. y todo su equipo. "Nos sentimos honrados de trabajar con una empresa tan innovadora en un momento tan crítico de nuestra industria. Un estudio reciente de Deloitte muestra que el 60% de los viajeros tienen más probabilidades de alojarse en un hotel en el que el registro de entrada se realiza sin contacto y en el que se ofrece la posibilidad de usar un móvil como llave de la habitación: el 16% incluso dice que es ‘imprescindible’. Y la demanda es aún mayor para los viajeros frecuentes”, puntualizaba el CEO de la compañía.

 

Por su parte, Patrick Mendes, director Comercial de Accor, a cargo de Ventas, Marketing, Distribución y ‘Loyalty’, dijo que “la nueva Accor key es un gran ejemplo de cómo nuestra empresa puede crear soluciones e implementarlas de manera eficiente en todos los países donde opera".

 

Mientras tanto, Floor Bleeker, director de tecnología de Accor, añadió que “los huéspedes buscan cada vez más experiencias de hoteles y viajes contactless. Por lo tanto, esta aplicación fácil de usar y altamente práctica proporcionará una experiencia optimizada para nuestros huéspedes".

 

TRAYECTORIA EXITOSA. La de StayMyWay es una historia de éxito forjada por el esfuerzo y la constancia. La compañía nació en el año 2014 con el nombre de Lock Up de la mano de Faustino Fdez. aportando una solución de ‘smart key’. La innovación con sello murciano fue calurosamente acogida por las empresas hoteleras y, en 2017, la compañía dio un nuevo giro al adaptar sus soluciones ante el auge de los alojamientos turísticos tipo Airbnb.

 

La solución aumenta la experiencia del huésped tanto en hoteles como en alojamientos turísticos, ya que no solo pueden acceder a su habitación o apartamento con su teléfono móvil, sino que además pueden realizar check-in desde la app, acceder a los servicios del hotel o del apartamento, así como una guía de ocio de la ciudad de destino y un chat con recepción, siendo perfecta para el viajero del siglo XXI y un ahorro importante de tiempo y dinero para el gestor de apartamentos turísticos.

 

StayMyWay permite, como recientemente ha señalado su fundador, “colocar unos módulos en las cerraduras de las habitaciones, sean de la marca que sean, para que puedan abrirse con la llave en el móvil sin necesidad de cambiarlas”.

 

Al incorporar esta opción a la app del establecimiento, según Fernández, “el ratio de uso se dispara, por lo que también la utilizamos como canal de comunicación con el huésped para aportarle valor, por ejemplo facilitándole el check-in online previo a su llegada. En el último año ya hemos realizado 185.000 check-in válidos: el cliente sólo tiene que escanear su DNI o pasaporte, hacerse un selfie y enviarlo”.

 

Incluso antes de este acuerdo, StayMyWay ya era un referente nacional e internacional en estos servicios digitales, y estaba integrado en algunos de los más importantes PMS. Este mismo jueves también se ha anunciado la integración en Icnea Tecnología, uno de los más principales creadores de software para este sector.

La murciana StayMyWay será el proveedor mundial de las ‘llaves digitales’ de los...