martes. 21.05.2024

Agromediterránea, empresa especializada en la producción y distribución de vegetales frescos, ha sido premiada por su proyecto de investigación para cultivar lechugas vivas como una de las ‘100 Mejores Ideas del Año’ en materia de Sostenibilidad en la 43ª edición de estos galardones.

 

“Somos agricultores del siglo XXI y eso significa que la sostenibilidad y la innovación forman parte de nuestra forma de trabajar cada día. Estamos muy orgullosos de que esa apuesta y el esfuerzo de todo el equipo humano se vea reconocido, tanto en galardones tan prestigiosos como este, como por parte de nuestros clientes”, ha explicado Jesús Gómez, director general de Agromediterránea, tras recoger el premio.

 

Las ‘100 Mejores Ideas del Año’ premian las mejores iniciativas y productos basados en la innovación e impulsados cada año en el ámbito de la empresa en diferentes categorías: transformación digital, salud, conectividad, medio ambiente, industria 4.0, pymes y startups, transporte o movilidad, entre otras. La publicación ha reconocido el valor del proyecto de Agromediterránea dentro de la categoría de Sostenibilidad.

 

Este proyecto de innovación, desarrollado por la compañía en su Centro de Innovación Agronómica (CIAM), tiene como objetivo que el producto llegue al consumidor final más fresco y limpio manteniendo la raíz. Para ello, se ha realizado bajo una estrategia basada en cultivo vertical hidropónico, sin tierra, en la que no se emplean tratamientos fitosanitarios.

 

El proyecto premiado se ha desarrollado, en su primera fase, con lechugas hoja de roble (Chicorium Intybus) aunque el objetivo es incorporar otras variedades y, próximamente, nuevos productos vegetales.

Las lechugas vivas de Agromediterránea, entre las mejores ideas del año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad