jueves. 29.09.2022
PREMIOS

Lidia Gracia, premio 'Mujer Empresaria CaixaBank 2021' de la Región

La directiva de Himoinsa opta al premio nacional y a ser una de las representantes españolas en los premios IWEC Awards 2021

Lidia Gracia formará parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

Lidia Gracia, miembro del consejo de administración y vicepresidenta de Himoinsa, empresa de referencia internacional en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Murcia de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo. 

 

Gracia tiene un amplio conocimiento de la empresa por su trayectoria de más de veinte años ocupando puestos de responsabilidad en compras, comercial, administración, gestión y financiero. Sin duda, ha contribuido en gran medida al desarrollo y expansión de la compañía en Emea, Asia y América lo que ha permitido aumentar la facturación y conseguir un beneficio por encima de los dos dígitos.

 

Himoinsa, empresa constituida en 1982, diseña, fabrica y distribuye equipos de generación de energía a nivel mundial con ocho plantas y doce filiales en todo el mundo: China, India, España, Francia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido, Portugal, Polonia, Singapur, Panamá, República Dominicana, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

 

“Valoro este tipo de iniciativas donde se pone en valor la igualdad de oportunidades. Este tipo de reconocimientos organizados por CaixaBank vienen a reforzar la importancia en las empresas de fomentar la presencia de mujeres con liderazgo en el ámbito laboral. En Himoinsa tenemos la suerte de contar con bastantes mujeres en puestos de responsabilidad y la estadística nos demuestra que es un dato en constante crecimiento” ha asegurado Gracia, quien se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento.

 

Lidia Gracia, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.  

 

Para Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, "un año más, CaixaBank reconoce la trayectoria de mujeres líderes en nuestro país a través de sus ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’. Es nuestra manera de impulsar nuestro compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento, pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”. 

 

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women's Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global, que se entregarán el próximo mes de noviembre. 

Lidia Gracia, premio 'Mujer Empresaria CaixaBank 2021' de la Región
Comentarios