domingo. 21.04.2024

La Manga ha sido testigo de un espectáculo náutico con la celebración del I Trofeo Gesa Sports Seguros 10 Millas Mar Menor, que ha contado con la participación de más de 40 veleros en una travesía ida y vuelta hacia la Isla de la Perdiguera. Este evento es el inicio de una serie de cuatro travesías programadas para el año en curso y que han tenido el Puerto Tomás Maestre como punto de partida.  

La travesía ha dividido a los participantes en dos grupos de 22 veleros cada uno, destacando además la presencia de embarcaciones de asistencia totalmente eléctricas, reafirmando así el compromiso del evento con la sostenibilidad y la protección del entorno marino. "No solo es absolutamente sostenible, sino que también desestacionaliza y atrae actividad a los puertos en pleno febrero", señaló Luis Manzano, gerente del Puerto Tomás Maestre.  

El final de la jornada se celebró con la entrega de trofeos y un agradable ágape para todos los participantes y asistentes al evento, demostrando el espíritu de camaradería y la pasión por el deporte náutico que ya caracteriza este trofeo.  

En palabras de Mariano Albaladejo, presidente de Gesa, "es fundamental que las empresas muestren su respaldo a este tipo de eventos, con el objetivo de impulsar el turismo de nuestra Región y promover actividades deportivas enriquecedoras y comprometidas con nuestro entorno”.  

La Manga, escenario del I Trofeo Gesa Sports Seguros 10 Millas Mar Menor