viernes. 26.04.2024

El negocio de Mapfre en la Región de Murcia ha superado en el primer trimestre de 2022 los 41 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento cercano al 8% respecto al mismo periodo en 2021. Esta comunidad autónoma representa cerca del 2% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.495 millones de euros.

 

El ramo de salud ha sido uno de los de mayor crecimiento, y ya son cerca de 21.200 murcianos los que confían su salud a Mapfre. Las primas procedentes del negocio de salud aportaron un total de más de 5 millones de euros en la comunidad, lo que supone un incremento superior al 16% respecto al año anterior.

 

El ramo de Vida también ha experimentado crecimiento este trimestre, concretamente un 8,6 %, y ha superado los 3 millones de euros en primas.

 

Por su parte, el negocio de automóviles sigue siendo el más importante por volumen de primas de Mapfre en la región, en la que la aseguradora alcanzó en el primer trimestre de 2022 los más de 12,5 millones de euros, con un

crecimiento de un punto porcentual en este ramo. En total, Mapfre asegura más de 224.600 vehículos en la región de Murcia.

 

El ramo de comunidades ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Murcia el primer trimestre del año, concretamente un 22,6% más que en el mismo periodo un año antes. Las primas en este negocio alcanzan casi el millón de euros en el primer trimestre, y hay cerca de 3.000 comunidades aseguradas en esta comunidad autónoma. En hogar, la aseguradora también experimentó un repunte, superando los 3 millones de euros (+7,4%) y los más de 77.900 hogares asegurados en la región.

 

Mapfre cuenta en esta comunidad con más de 208.800 clientes y 125 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.

Mapfre eleva su negocio en la Región un 8% en el primer trimestre