martes. 30.04.2024

 

En la sede de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), la directora de Marevents, María del Mar Abenza, se comprometía públicamente a mantener un Plan de Igualdad de Oportunidades con el fin de reducir la brecha salarial y profesional entre hombres y mujeres.

 

Esta rúbrica viene a reforzar las medidas ya implantadas por Abenza dentro de su empresa y que permite, no sólo equiparar el número de personal contratado de ambos sexos, sino también a que hombres y mujeres accedan en las mismas condiciones a puestos de responsabilidad. “Siempre he defendido que todos debemos tener las mismas oportunidades y que el sexo de una persona no determina la profesionalidad, ni su capacidad para afrontar cualquier reto personal o laboral. Lo que hace capaz a una persona para desempeñar un puesto de trabajo es su formación académica y las ganas que tenga de crecer profesionalmente”, subraya María del Mar. 

 

Con la firma de este Manifiesto, la directora de Marevents también garantiza la continuidad de su política en materia de conciliación laboral y familiar iniciando la jornada laboral a las 9.30 horas con el fin de que padres y madres puedan llevar a sus hijos al colegio o a la guardería. Incluso “facilitamos que las mamás puedan continuar con la lactancia materna siendo flexibles en sus tiempos de descanso”, enfatiza Abenza. 

 

La Empresaria del Año considera que iniciativas como la implantada por el Observatorio de la Igualdad de la OMEP ayuda a que la mujer tenga cada vez más visibilidad y a que se reduzca cualquier tipo de discriminación por cuestión de sexo.

Marevents firma el Manifiesto para la Igualdad de la OMEP