lunes. 20.03.2023
SOSTENIBILIDAD

Marnys consolida su compromiso medioambiental y social para 2022

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural ha instaurado su programa ‘Marnys Planet’

A través de diferentes actuaciones de sostenibilidad, ha logrado reducir su consumo energético en más de un 37% en los últimos dos años.

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys ha puesto el foco en diferentes actuaciones para este 2022 con las que afianza su compromiso medioambiental. En concreto, la empresa ha instaurado el programa ‘Marnys Planet’ de desarrollo sostenible, con el que en los últimos dos años ha logrado reducir en más de un 37% el consumo energético y las emisiones de CO2.

 

Esto se ha conseguido gracias a medidas como la instalación de una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la Región de Murcia, con la que se evita la emisión anual de unas 440 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Además, la empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) a través del que realiza mejoras continuas que son revisadas y auditadas, tales como la instalación de iluminación con regulación de intensidad, el aprovechamiento de luz natural, sensores de movimiento, o mejora de aislamientos y sistemas de climatización. Gracias a estas actuaciones, también ha obtenido el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.

 

Como explica Lourdes López, del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, “siempre se ha mantenido un estrecho compromiso con el cuidado del medioambiente, y paraeste año hemos puesto el foco en continuar implantando medidas encaminadas a la sostenibilidad y a luchar contra el cambio climático”.

 

Las iniciativas de la empresa, que están recogidas en su Memoria de Sostenibilidad, además “están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), haciendo del respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible la base de nuestro proyecto empresarial”, añade López.

 

Junto a estas actuaciones encaminadas a la reducción de emisiones y el consumo energético, este año Marnys  ha cumplido otro hito. Desde enero de 2022, todos los envíos de la compañía a España y Portugal se han convertido en neutros en carbono. Esto significa que, por cada envío, la empresa compensa el CO2 emitido mediante la financiación de proyectos de protección medioambiental certificados por Naciones Unidas.

 

COMPROMISO SOCIAL. Junto al compromiso medioambiental, la otra piedra angular del Plan de responsabilidad social de Marnys para 2022 es el compromiso social con los más desfavorecidos. La compañía ya apoya de forma habitual a asociaciones benéficas, iniciativas solidarias y organismos para la inclusión social de diferentes colectivos. En 2021, se unió a las acciones solidarias por los afectados del volcán de La Palma, haciendo una donación económica y de materiales de protección como mascarillas, así como material escolar y juguetes durante las fiestas navideñas.

 

En la misma línea, cada año el laboratorio impulsa una campaña de recogida solidaria con la que en esta ocasión se lograron donar cerca de 2.000 kg de alimentos y productos de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena.

Marnys consolida su compromiso medioambiental y social para 2022
Comentarios