miércoles. 08.02.2023
CONTRATOS

Muñoz no dimite y anuncia dos auditorías para aclarar las investigaciones de la fiscalía

Muñoz dice que ha hablado con el presidente López Miras y que éste le ha pedido "máxima transparencia y agilidad para esclarecer todo esto y eso es lo que estamos haciendo".
5989_20191213-reunion-yolanda-munoz-2-pta-puerto
Muñoz dice que ha hablado con el presidente López Miras y que éste le ha dicho que "máxima transparencia y agilidad para esclarecer todo esto y eso es lo que estamos haciendo". (Archivo)

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, no se plantea dimitir de su cargo. Así lo ha indicado este lunes al término de la reunión del Consejo de Administración del Puerto. Muñoz, se ha mostrado convencida de que "todo se va a aclarar". 

La presidenta sí ha anunciado que el Consejo de Administración ha acordado solicitar una auditoría interna a la Intervención General del Estado de los contratos de personal y de servicios del puerto y que son objeto de la investigación abierta por parte de la Fiscalía y de la Policía. Recordemos que el Ministerio Público ha presentado denuncia por, presuntamente, "amañar contratos" y favorecer a varias empresas.

Muñoz ha insistido en que "todos los procedimientos de contratación que ha realizado la Autoridad Portuaria de Cartagena los realiza conforme a la ley, con la supervisión de los servicios jurídicos, con la tutela del abogado del Estado".

La presidenta también ha querido dejar claro que la información que conoce sobre la intervención de Fiscalía sobre la gestión e la Autoridad Portuaria es mediante los medios de comunicación, "no se me ha notificado de momento nada de forma oficial".

Por su parte, el representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el comité de empresa del Puerto, Diego Zaplana, ha advertido que la auditoría externa anunciada por la presidenta del Puerto, no ha sido autorizada por el Consejo de Administración, pues solo se ha dado luz verde a una auditoría interna por parte de la Intervención General del Estado.

Muñoz no dimite y anuncia dos auditorías para aclarar las investigaciones de la fiscalía
Comentarios