miércoles. 17.08.2022
GALARDONES

La murciana Neosistec, premio SME Enterprize de Generali en la categoría de Impacto Social

La distinción ha sido para su aplicación gratuita para que las personas con discapacidad visual puedan ser más autónomas e independientes en su día a día.
Generali Premios Enterprize_Neosistec
La murciana Neosistec ha ganado el premio Generali Enterprize 'Impacto Social' por su proyecto NaviLens.

La empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (Neosistec), especializada en el desarrollo de software para móviles por su proyecto social NaviLens, ha ganado el premio SME Enterprize de Generali en la categoría de Impacto Social.

El premio ha sido para su aplicación gratuita para que las personas con discapacidad visual puedan ser más autónomas e independientes en su día a día, promoviendo ciudades más accesibles e inclusivas para las mismas. La empresa destinará el premio a desarrollar un nuevo sistema más accesible para que las personas con discapacidad visual puedan manejar documentos y folletos impresos.

Los premios SME Enterprize son una iniciativa estratégica de Generali para impulsar una economía resiliente que facilite la transición sostenible de las pymes, aumentando su competitividad y la de todo el tejido empresarial.

Esta segunda edición ha destacado por la calidad de los proyectos presentados, todos ellos impulsados por empresas de menos de 200 trabajadores

La abulense Faema Empleo se alzó con el primer puesto en la categoría de Bienestar Laboral, la empresa canaria Lavandería Romeral resultó ganadora en la categoría de Sostenibilidad Medioambiental, además de la murciana. 

Cada una de las tres empresas recibira 30.000 € para poner en marcha un proyecto sostenible relacionado con la categoría en la que han resultado premiados.

El jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado compuesto por Rosa María Visiedo, Rectora Universidad CEU San Pablo; Marcos González, presidente de Corresponsables; Felipe Campos, Consejero Delegado de Aigües de Barcelona, y Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación y Sostenibilidad de Generali Seguros.

Los ganadores españoles serán evaluados por un jurado independiente que decidirá cuál de ellas representa a España en la final europea que se celebrará en Bruselas el próximo 26 de octubre y que contará con la presencia de las principales instituciones europeas. Los representantes españoles se medirán con las pymes ganadoras en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia.

Durante el transcurso del acto, Generali presentará además el Libro Blanco 2022 elaborado por la Universidad Bocconi con datos de un millar de compañías que, entre otros aspectos, estudia en profundidad las finanzas sostenibles, sus barreras y oportunidades.

El director de comunicación de Generali, Javier Aguirre de Cárcer, señaló que en esta edición de los premios SME Enterprize “hemos visto un salto de calidad impresionante por parte de las pymes españolas que contribuyen en todos los ámbitos de la sostenibilidad con un impacto real en las comunidades, lo que supone un gran impulso a la necesaria transformación de nuestro modelo económico hacia uno más comprometido, sostenible y resiliente”.

La murciana Neosistec, premio SME Enterprize de Generali en la categoría de Impacto Social
Comentarios