sábado. 20.04.2024

Navantia participa en tres proyectos correspondientes al Fondo Europeo de Defensa (EDF) valorados en 221 millones de euros, entre los que destaca el SWAT-SHOAL, en el que participarán más de 20 entidades de once países, según ha anunciado la empresa en un comunicado este martes.

Los proyectos comenzarán a partir de diciembre próximo contribuyendo a la estrategia de Navantia de intentar hacerse un hueco en Europa entre los gigantes tecnológicos en defensa.

El proyecto SWAT-SHOAL liderado por Navantia desarrollará un sistema de sistemas que integra diferentes tipos de vehículos tripulados y no tripulados en un enjambre para lograr una mayor eficacia en misiones submarinas.

Por otro lado, el objetivo del proyecto E-NACSOS es definir el estándar europeo para el intercambio y la fusión de información de sensores en tiempo real entre sistemas de combate, que fortalecerá la vigilancia colaborativa en las fuerzas navales europeas.

El tercero es el proyecto EUROGUARD que buscará construir el prototipo de un buque naval de superficie de tamaño medio y versátil, que será probado en una estación de control en tierra desarrollada por Navantia.

En estos proyectos participarán también empresas españolas como Indra, SENER, SAES, GMV y la Universidad de Vigo.

Navantia participa en tres proyectos del Fondo Europeo de Defensa valorados en 221 M€