sábado. 27.04.2024

La cuarta corbeta construida por Navantia para la Marina Real de Arabia Saudí, de nombre Jazan, partirá próximamente hacia su destino a bordo de un buque, en un complejo proceso que se ha iniciado este lunes.

Según informa la compañía pública, el proceso ha comenzado a las 7.00 horas de este lunes en el dique de "La Galeona" del Astillero de Reparaciones de Navantia Cádiz.

Allí, el buque de transporte ha sumergido su cubierta para permitir la entrada a la corbeta "Jazan".

Una vez a bordo, el barco vuelve a elevarse de modo que el buque construido por Navantia quede perfectamente dispuesto para su marcha, en una operación que puede alargarse hasta doce horas.

La corbeta permanecerá unos días en la Bahía de Cádiz para finalizar labores de repostaje y suministros previas a su marcha.

Tanto esta corbeta como la quinta y última corbeta de este programa, de nombre Unayzah, y que actualmente se encuentra realizando las pruebas de mar, serán transportadas hasta Arabia para finalizar allí su construcción, para lo que un equipo de Navantia se desplazado al país.

Las tres primeras corbetas fueron entregadas al cliente en actos llevados a cabo en el Arsenal de La Carraca y en el propio astillero de San Fernando.

La construcción de estas cinco corbetas Avante 2200, con un acuerdo firmado en 2018 por 1.800 millones de euros, fue el mayor de la historia de los astilleros públicos con un cliente extranjero.

Arabia Saudí tiene en cartera otro contrato para un nuevo programa en el que los astilleros públicos españoles construyan cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force (RSNF).

Navantia trasladará su cuarta corbeta con destino Arabia Saudí