jueves. 30.05.2024

Diego Sánchez ha sido nombrado nuevo director corporativo de proyectos globales de Grupo Caliche. Hasta ahora dirigía el área de Transporte Marítimo y Aéreo y su nombramiento forma parte de la política de promoción interna de la compañía. Su labor a partir de ahora estará centrada en coordinar las líneas estratégicas de todas las unidades de negocios. 

Trabajará en colaboración con los responsables de cada una de ellas, con el objetivo de impulsar acciones a largo plazo y buscar sinergias y colaboraciones entre todas ellas. “Es un gran honor para mí, puesto que es un gran reconocimiento que aprecio muchísimo. Llevo 6 años en Grupo Caliche y cada día sigo aprendiendo y reforzando tanto mis conocimientos como las habilidades y competencias”, ha explicado. 

Diego Sánchez inició su trayectoria profesional en áreas administrativas, de contabilidad y comerciales. A partir de ahí se especializó en el transporte marítimo, donde ha desarrollado su carrera los últimos 25 años. 

En 2017 se incorporó a Grupo Caliche para crear un departamento específico de este tipo de tráfico -añadiendo también el aéreo- y ha participado activamente en su consolidación, impulsada por la reciente apertura del centro logístico de Valencia o la integración de la transitaria IST. 

Entre los hitos conseguidos durante esta etapa, Diego Sánchez destaca que “el trabajo de todo el equipo nos ha permitido fidelizar a grandes clientes, reforzar la relación con los puntos de entrada y salida, especialmente con la Autoridad Portuaria de Cartagena, colaborando activamente en iniciativas como el nuevo servicio Ro-Ro”. 

Diego Sánchez, nuevo director corporativo de proyectos globales de Grupo Caliche