martes. 27.09.2022
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Odilo se posiciona como una de las plataformas educativas con mayor crecimiento del mundo

Gracias a la implementación masiva de los Planes Lectores Digitales como herramientas clave para los docentes

Este año, debido a las circunstancias actuales, por la pandemia, el equipo de la cartagenera Odilo ha realizado el Summit anual vía webinar. Una reunión virtual que se celebró con la presencia de más de 100 empleados conectados desde diferentes puntos del mundo: Reino Unido, Brasil, Panamá, Colombia, Sudáfrica, Filipinas, Costa Rica, México, entre otros países.

 

El objetivo de #ODILOSummit2020 ha sido reunir por primera vez a los colaboradores de manera virtual y realizar un resumen de los hitos más importantes de 2019 -2020; donde se presentaron los próximos retos, los equipos y las nuevas incorporaciones.

 

El CEO de la compañía, Rodrigo Rodríguez, comenzó la presentación con los logros más relevantes del pasado año destacando las alianzas con grandes Ministerios en 9 países. Asimismo, resaltó cómo Odilo se ha convertido en una solución integral a las necesidades educativas de los clientes que incorpora soluciones de biblioteca digital, mejora de lectoescritura y aprendizaje colaborativo.

 

“Gracias a la implementación masiva de los Planes Lectores Digitales como herramientas clave para los docentes, Odilo se ha posicionado como el gran referente para el desarrollo del hábito de aprendizaje, y la mejora en la comprensión lectora y escritora en instituciones educativas a nivel mundial”, señaló Rodrigo Rodríguez.

 

Este último año, la compañía incrementó su presencia global con clientes relevantes en más de 27 países a nivel mundial llegando a tener un alcance total en 65 países. Esta rápida expansión internacional ha dado lugar a que el uso medio de la plataforma de Odilo haya conseguido un aumento exponencial en el último año gestionando millones de horas de aprendizaje y convirtiéndose en una de las plataformas educativas con mayor crecimiento del mundo.

 

En el evento se remarcó especialmente el crecimiento de Odilo en el mercado de Asia y la inversión de la compañía en el mercado africano, donde ha comenzado a tratar con grandes referencias educativas del continente.

 

En lo que a números se refiere, hoy en día, Odilo cuenta con el marketplace B2B más avanzado del mundo al ofrecer acceso integrado a más de 3 millones de títulos de 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas, entre los que se incluyen los mejores proveedores de ebooks, audiolibros, revistas, cursos, prensa, videos y podcast.

 

En tan solo un año, Odilo ha añadido más de 487.000 títulos a su marketplace, lo que supone un 27% de incremento con respecto al año anterior, subrayando la cantidad pero especialmente la calidad, siendo Disney o Sage las dos últimas grandes compañías que se han unido al servicio de ODILO.

 

Durante el evento se dieron a conocer algunas de las novedades tecnológicas y se resaltó el trabajo que hacen día a día el equipo de tecnología y desarrollo para mejorar la experiencia de usuario. Entre ellas, destacaron los avances en su módulo de accesibilidad, el nuevo asistente de voz, los nuevos formatos de consumo, el nuevo módulo de experiencias de aprendizaje o la nueva versión de las aplicaciones móviles que han alcanzado la mayor valoración en las App Store entre todas las compañías de su sector.

 

PRÓXIMOS RETOS. La jornada finalizó con la mirada puesta en el futuro. Rodríguez presentó algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrentan este nuevo año y en los que ya están trabajando, sobre todo, relacionados con el área de tecnología. En palabras de Rodrigo: “queremos que la tecnología sea clave para que las personas puedan aprender mejor”. Asimismo, se hizo especial mención a la misión de la empresa: promover la igualdad educativa poniendo a disposición contenido digital de alta calidad accesible y asequible para todos.

 

“Seguiremos apostando por la misión de la compañía y continuaremos ayudando a cualquier organización pública o privada a tener acceso equitativo de calidad a la cultura y a la educación a través de un servicio integral que incluye tecnología de gestión de contenidos y soluciones de elearning con acceso ilimitado a millones de títulos. Además, como reto, contaremos con el apoyo de un equipo de learning coaches que proporcionarán por primera vez un ecosistema que ofrecerá todo el aprendizaje necesario para cualquier persona”, concluyó Rodrigo Rodríguez.

Odilo se posiciona como una de las plataformas educativas con mayor crecimiento del mundo
Comentarios