domingo. 02.10.2022
ADJUDICACIÓN

Pavasal gana el contrato de las pantallas acústicas en Ronda Oeste a su paso por El Ranero

Por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El objeto del proyecto consiste en el aislamiento acústico en un tramo de 150 metros de la autovía A-30.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha adjudicado este viernes a Pavasal la instalación de pantallas antirruido en el barrio de El Ranero, junto a la Ronda Oeste, por casi 120.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que el objeto del proyecto consiste en el aislamiento acústico en un tramo de 150 metros de la autovía A-30, desde la salida 140B, en el entorno de la pasarela peatonal que cruza la A-30.

 

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que han visto incrementado en los últimos años el tráfico en la autovía y, por tanto, los niveles de ruido.

 

La altura de la pantalla será de 4,5 metros a lo largo de toda su longitud, comenzando a partir de la pasarela peatonal que atraviesa la A-30 y extendiéndose a lo largo de la zona de influencia sobre los edificios que se van a proteger.

 

Las pantallas acústicas son paneles prefabricados de metacrilato trasparente de 2 metros de altura y 15 milímetros de espesor machihembrados para colocar uno encima de otro, con lo que sumados al zócalo de hormigón armado dan los 4,5 metros de altura.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Mercedes Benz, por importe de 374.000 euros, el suministro de un vehículo bomba urbana ligera para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que se suma a los 40 ya operativos con los que cuentan los bomberos de la capital.

Pavasal gana el contrato de las pantallas acústicas en Ronda Oeste a su paso por El Ranero
Comentarios