jueves. 02.02.2023
RESTAURACIÓN

Puertas Padilla lleva su sello a la mítica Gaumont Opéra Capucines de París

Debe albergar siete cines modernizados, salones, un espacio de coworking , un restaurante, un bar, una pastelería, así como las oficinas del grupo Pathé en los pisos superiores.
Ciné_Gaumont_Opéra
Imagen del inmueble Gaumont Opéra. (Archivo)

La empresa cartagenera Padilla Fire Doors, (junto con su cliente francés Gesop Solution Coupe Feu) se encuentra trabajando en uno de esos proyectos emblemáticos que la compañía con sello internacional desarrolla en medio mundo: sus puertas cortafuegos, que se aplicarán a la restauración de la antigua y legendaria Gaumont Opéra Capucines de París.

Las previsiones es que para el próximo año 2024 finalicen las obras de este mítico edificio, catalogado de monumento histórico, convertido en complejo cultural.

Debe albergar siete cines modernizados, salones, un espacio de coworking , un restaurante, un bar, una pastelería, así como las oficinas del grupo Pathé en los pisos superiores. El arquitecto Renzo Piano está a cargo de su renovación.

El complejo, tras su reforma albergará la sede de la empresa Pathé, nombre que aglutina a varias empresas francesas de la industria cinematográfica que cubren la producción con Pathé Films, la distribución de películas y la explotación de salas de cine a través de la filial Pathé Cinémas. Pathé también posee redes de televisión en toda Europa. Nombre en honor a los hermanos Pathé, líderes en la producción de cine desde sus inicios.

El edificio actual está construido en el sitio del antiguo teatro Vaudeville , construido entre 1866 y 1868 en Grands Boulevards por Auguste-Joseph Magne . Las cariátides que adornan la fachada se deben al escultor Jules Salmson. A finales de la década de 1920, la sala fue adquirida por la empresa Paramount, que la destruyó y la sustituyó por un cine de 1900 butacas inaugurado el 24 de noviembre de 1927 como Paramount antes de ser renombrado Paramount-Opéra.

Puertas Padilla lleva su sello a la mítica Gaumont Opéra Capucines de París
Comentarios