viernes. 26.04.2024

Hace tres años, Serfrial, empresa del Grupo Logístico Fuentes, terminó la construcción de la cámara frigorífica más grande del país hasta ese momento. Ahora, la empresa de Grupo Fuentes iniciará en enero de 2021 las obras de un nuevo y ambicioso proyecto para duplicar la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados y congelados.

 

En la elaboración de este proyecto, en lo que a ingeniería se refiere, han intervenido la valenciana Grupotec, mientras que la también valenciana 10t Project Management ha sido la encargada de la gestión del proyecto, con un trabajo basado en el uso de una metodología propia que convierte datos en información, y permite hacer un seguimiento del proyecto en tiempo real.

 

 

Con esta nueva inversión, que forma parte del plan estratégico de crecimiento de Serfrial para el periodo 2020-2025, la empresa planea construir  en Las Torres de Cotillas, Murcia, un almacén logístico para producto congelado. Con esta nueva inversión que permitirá la construcción de instalaciones con un volumen 200.000 metros cúbicos sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, el Grupo Fuentes no solo conseguirá aumentar la capacidad total de sus instalaciones, sino que también garantizará un control aún más exhaustivo de la mercancía almacenada a través de novedosos sistemas de control de temperatura y sistemas de almacenaje de mercancías robotizados más avanzados del momento . Además, dentro de este proyecto está incluida la construcción de 5 potentes túneles de congelación para atender a los clientes que necesitan dicho servicio. Con esta ampliación, Grupo Fuentes declara también su compromiso con la creación de empleo de calidad como eje central en su estrategia de crecimiento.

 

De esta manera, el Grupo Fuentes, dedicado a la logística a nivel europeo desde su fundación en 1986, da un paso más como líder del sector, en esta ocasión, en el almacenamiento de productos congelados y refrigerados a través de Serfrial.

Serfrial (Grupo Fuentes) prepara el mayor almacén logístico del país para producto...