viernes. 26.04.2024

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (el pasado miércoles 5 de junio) y la del Día Mundial de los Océanos (el próximo sábado día 8), la constructora murciana Serycoin ha querido sumarse a las iniciativas que se están realizando a nivel mundial para concienciar sobre los efectos de la contaminación y el cambio climático, en el planeta Tierra.

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo a lo largo del año en esta materia y que apoyan el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 que obtuvo en 2017, Serycoin ha organizado una actividad dedicada a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Los Olivos de Molina de Segura en la que estos han podido aprender los efectos de la contaminación, sus consecuencias y cómo evitarlas.

 

Jorge Conesa, jefe de estudios del centro, explica que “a lo largo de todo el año se trabaja con los alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente y se les enseñan medidas que ellos pueden poner en práctica. Consideramos que es importantísimo crear conciencia medioambiental y que desde pequeños se entienda que todos podemos ayudar en esta labor”.

 

Entre los temas que han tratado se encuentra el cambio climático o el abuso de los plásticos. Los participantes han debatido de manera muy activa sobre las posibles soluciones y medidas que ellos proponen para paliar este problema y como colofón las han escrito en unas fichas que después han colgado en lo que han denominado ‘el árbol de la sostenibilidad’, una forma de recordar cada día que deben cumplir sus propósitos.

 

El gerente de Serycoin, Adrián Lillo ha señalado que “este tipo de iniciativas son solo un pequeño granito de arena pero poco a poco, si todos sumamos, seguramente conseguiremos un mundo mejor que es el que vamos a dejar a nuestros hijos”.

 

La empresa y el colegio Los Olivos mantienen una estrecha relación desde hace algunos años, cuando Serycoin les ayudó en la instalación de un huerto ecológico.

Serycoin trabaja la concienciación medio ambiental con los alumnos del colegio Los...