martes. 04.10.2022
RESULTADOS

Soltec 'dispara' por encima del 150% sus ingresos en el segundo trimestre

La compañía cierra un segundo trimestre fuerte, con 146,7 millones de euros de ingresos.
265_dji_0012-1 (2)
Soltec Power Holdings contempla cerrar este año con un Ebitda consolidado para la firma de entre 15 y 20 millones de euros (Archivo).

Soltec Power Holdings, empresa de energías renovables con sede en Molina de Segura, ha obtenido en el segundo trimestre del año un resultado neto positivo de 5,5 millones de euros de beneficios.

En un comunicado, la compañía ha señalado que los ingresos logrados entre abril y junio de este año alcanzaron los 146,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 150% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras, el Ebitda ajustado se ha situado en los 7,9 millones de euros, 19,9 millones más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un resultado neto de 5,5 millones de euros, 20,9 millones más que el registrado en el primer semestre de 2021.

Sin embargo, el balance del primer semestre, con 244,5 millones de euros de ingresos, principalmente derivados del suministro de seguidores solares y otros servicios de construcción, es negativo, con un Ebitda ajustado de pérdida de 5,1 millones de euros y un resultado neto de 10 millones perdidos.

Soltec Power Holdings contempla cerrar este año con un Ebitda consolidado para la firma de entre 15 y 20 millones de euros. En la división industrial se esperan ingresos que se sitúan en el rango de 450 a 550 millones de euros y un margen de Ebitda de entre el 2% y el 3%.

En cuanto a la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, la compañía prevé un Ebitda de entre 7 a 11 millones de euros.

Soltec ha reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valore una deuda financiera bruta de 175,4 millones de euros a cierre del primer semestre.

Del total de la deuda, 88 millones de euros corresponde a la división industrial, vinculada con el préstamo sindicado que la compañía mantiene en balance, con vencimiento en el mes de febrero del año 2024.

Por otro lado, en la división de desarrollo de proyectos,49 millones de euros corresponde a deuda de proyectos vinculada a los activos en construcción en Brasil. Como resultado, la deuda financiera neta se sitúa en 147,5 millones de euros

Soltec 'dispara' por encima del 150% sus ingresos en el segundo trimestre
Comentarios