viernes. 26.04.2024

La empresa molinense Soltec ha acordado con la italiana ACEA la instalación de seguidores solares fotovoltaicos para generar 340 megavatios, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo tenía instalados en el país transalpino a cierre del primer semestre de 2022 equipos para producir 3,1 gigavatios de electricidad, un 86% respecto al mismo período de 2021, que se distribuyen en 2 en estado avanzado, 0,5 en fase inicial y 0,4 de "oportunidades identificadas".

En una nota, califica a ACEA de socio de primer nivel en un país estratégico para el desarrollo de su compañía en Europa que les permitirá mejorar su posicionamiento competitivo en Italia y como clave su estrategia de integración vertical para el cierre de operaciones como esta con un socio que aporta valor a sus activos.

La diversificación geográfica les permite garantizar crecimiento, aprovechar las oportunidades globales en los mercados y minimizar riesgos manteniendo una presencia relevante en Europa, añade.

Recuerda que Soltec cerró en 2020 y 2021 con Aquila Capital en Italia acuerdos para el traspaso de unos 1.200 megavatios en proyectos en fase inicial de desarrollo en ese país.

Fundada en 2004 y con cotización en la Bolsa española desde 2020, Soltec opera en 16 países, con mayor presencia en España y América.

Soltec aumenta su producción de energía en Italia