viernes. 26.04.2024

La empresa alicantina Sun Energy Renovables y la cartagenera Dimensión 5 han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos de plantas fotovoltaicas sobre cubiertas hasta de diez millones de euros en una primera fase.

 


La fórmula de Power Purchase Agreement o PPA permite a las empresas compradoras un ahorro de hasta un 25% en el coste energético.

 


El modelo es mediante el sistema Power Purchase Agreement, o PPA, acuerdo de venta de energía entre el generador que realiza la inversión (Sun Energy y Dimensión 5) y los compradores. Esta fórmula, dirigida inicialmente a las empresas de la comarca de Cartagena, permite ahorros de entre un 20 y un 25% en el coste energético para las empresas, que no precisan hacer ningún tipo de inversión.

 

El acuerdo se ha firmado entre Roberto Cánovas CEO de Sun Energy Renovables, y Antonio Betancor, gerente de Dimensión 5, que se ha convertido en delegado de la firma alicantina en la comarca. En palabras de Betancor: "Sellamos un acuerdo con la mejor empresa de Energías Renovables de España”, por su parte Roberto Cánovas ha explicado que están en disposición de continuar con el desarrollo de nuevas plantas de renovables con la finalidad de llegar a un mayor porcentaje de empresa que aumenten su eficiencia energética y en la no emisión de dióxido de carbono a la atmosfera.

Sun Energy Renovables y Dimensión 5 se unen para invertir 10M€ en plantas fotovoltaicas