viernes. 26.04.2024

La firma cosmética murciana Tahe se ha lanzado de lleno al negocio de las clínicas de microinjerto capilar impulsando la creación de Hospital Capilar, y para ello se ha asociado con uno de los grandes especialistas corporativos del sector en España, Óscar Mendoza. La nueva empresa ha marcado este martes un nuevo hito con la apertura de su centro en Murcia.

 

Mendoza es el socio fundador y CEO, mientras que Tahe, figura como socio inversor y estratégico, especialmente en lo que a la expansión y marketing se refiere. Mendoza y Tahe tomaron contacto por primera vez hace unos años, cuando Tahe entró a formar parte como socia inversora del anterior proyecto de Mendoza, MC 360, también dedicado al microinjerto. Ahora, las dos partes caminan juntas en esta nueva aventura empresarial.

 

Hospital Capilar ya dispone de dos clínicas abiertas en las dos plazas de referencia de esta nueva empresa: Pontevedra, a la que Mendoza está fuertemente vinculado; y Murcia, sede social actual de la compañía y desde donde se están dando los primeros pasos en cuanto a la expansión y el marketing. Además, la compañía tiene previsto abrir su centro de referencia (con más de 2.000 metros cuadrados) en Madrid en el mes de julio, y para la segunda parte del año ya planifica aperturas en Palma, Barcelona y Málaga.

 

“Aunque la clínica de Madrid se alzará como el buque insignia de la compañía, nuestra principal finalidad es la de acercar este servicio a más pacientes en clínicas más localizadas, creando así puestos de trabajo, generando empleo en la Región de Murcia y aumentando la calidad de vida de mis trabajadores, algo que forma parte del plan que tenemos de buscar talento dentro de cada comunidad autónoma”, explica Mendoza, CEO de Hospital Capilar.

 

De esta forma, este proyecto persigue el objetivo de generar 150 puestos de trabajo en 2021, entre el sector sanitario y administrativo, y hasta 400 en 2022, así como el de superar los 30 millones anuales de euros en facturación. Para el primer semestre de 2022 quedan los planes de expansión internacional, incluyendo siete ciudades estratégicas en Europa, así como el objetivo de empezar a dar pasos para el desembarco en Estados Unidos.

 

MODERNAS INSTALACIONES EN MURCIA. Hospital Capilar ha abierto este lunes en Murcia su segundo centro, ubicado en el número 11 de la Avenida de Europa. Se trata de unas modernas instalaciones de 300 m2 de uso exclusivo para el injerto capilar, con una capacidad de 3 quirófanos para realizar estas intervenciones, con equipos de última generación y especialistas que comenzarán a realizar diagnósticos durante esta semana, con el fin de llevar a cabo cirugías de forma activa desde el próximo 4 de mayo. Además, de injertos capilares, el centro ofrecerá diferentes tratamientos como el injerto de barba o bigote, injerto de cejas, Plasma Rico en Plaquetas (PRP), carboxiterapia o Hair Redensification Treatment (HRT), entre otros.

 

“Si algo nos diferencia es nuestro propio expertise, ya que, ahora mismo, tenemos en nuestro equipo a grandes expertos en cirugía capilar, formados con una técnica muy depurada y con una calidad sanitaria y postoperatoria excelente. Estamos muy felices de emprender en esta región y poder desarrollarnos profesionalmente aquí”, destaca Óscar Mendoza.

 

SECTOR AL ALZA. El sector del tratamiento capilar masculino ha experimentado un 'boom' en los últimos años, llegando a crecer un 500% en los últimos años y generando una demanda a la que el actual número de clínicas no ha sido capaz de responder. Ello ha provocado que buena parte de dicha demanda se redireccione a otros destinos, como Turquía, que ha hecho su 'agosto' en los últimos años con unos tratamientos de microinjerto capilar que en algunos casos no cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

 

El nacimiento de este tipo de clínicas, como Hospital Capilar, permiten un seguimiento postoperatorio de la forma más cercano y personalizado.

Tahe responde al 'boom' del microinjerto con la creación de Hospital Capilar