viernes. 26.04.2024

Comunicado remitido por TCERØ Estudios:

 

 

 

Ante las informaciones publicadas sobre el recurso que ha presentado Audiovisuales TCERO, S.A ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) del  concurso para la Gestión Indirecta del Servicio Público de Comunicación Audiovisual Televisiva de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, queremos aclarar los siguientes aspectos:

  1. Audiovisuales TCERO, S.A respeta las opiniones manifestadas sobre este asunto por varios colegios y asociaciones profesionales, aunque hubiéramos deseado que se hubiese realizado el necesario contraste de las informaciones publicadas, tal y como recoge el punto 1 de la sección 3 (Principios de Actuación) del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, algo que, en algunos casos, lamentable e incomprensiblemente,  no se ha producido.

  2. El recurso que ha presentado AUDIOVISUALES TCERO, S.A. ante el TACRC es  consecuencia de la ambigüedad y la falta de claridad de las respuestas que el órgano contratante ha ofrecido a las reiteradas preguntas que fueron presentadas por el canal establecido en el PCAP para aclarar detalles relativos a las condiciones salariales de los trabajadores. La consulta planteada por AUDIOVISUALES TCERO, S.A a la consejería de Presidencia y Hacienda fue la siguiente: ¿Cómo se puntúa el incremento porcentual de salarios? ¿Conforme a qué fórmula? y ¿Por qué está en criterios subjetivos si es un cálculo claramente matemático?

  3. Tras reiterados intentos para aclarar estos términos y ante la ausencia de información suficiente para la elaboración de una propuesta clara, el 15 de junio AUDIOVISUALES TCERO, S.A., haciendo uso de su legítimo derecho, presentó un recurso especial en materia contractual ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por esta misma cuestión.

  4. Como consecuencia de lo anterior, el 30 de junio el TACRC emitió una Resolución de adopción de medida provisional mediante la que se paralizaba el proceso de adjudicación (durante un plazo estimados de entre 20 y 25 días), pero no el de presentación de ofertas, por lo que, a pesar de la poca información obtenida, AUDIOVISUALES TCERO, S.A.  presentó su oferta en tiempo y forma y ya obra en poder de la consejería de Presidencia y Hacienda desde el pasado 2 de julio.

  5. En el caso de que la oferta presentada por AUDIOVISUALES TCERO, S.A. resulte adjudicataria del concurso, nuestro proyecto recoge de manera expresa y detallada todas nuestras propuestas para estimular el desarrollo de la industria audiovisual y defender los intereses de los profesionales de la Región de Murcia, no sólo los contratados directamente por la empresa adjudicataria, sino los que trabajan desde productoras externas, con el fin de eliminar la inadmisible brecha salarial que separa actualmente a ambos grupos.

 

AUDIOVISUALES TCERO, S.A. ha ejercitado sus derechos de buena fe para garantizar el respeto de los principios de transparencia, no discriminación e igualdad de trato entre las distintas empresas concurrentes al concurso y acataremos la resolución del Tribunal, como confiamos que harán el resto de actores del sector que se han pronunciado sobre este recurso.

TCERØ Estudios: "Nuestra oferta incluye mejoras a los trabajadores directos e...