martes. 27.09.2022
RESULTADOS

Tomás Olivo se lleva un 'pellizco' de 83 millones de los dividendos de su socimi

La empresa del cartagenero de adopción y afincado en Andalucía, General de Galerías Comerciales, tiene activos valorados en 3.000 millones de euros.
5189_619_7073_tomas-olivo
El empresario Tomás Olivo (Archivo).

El empresario de Balsapintada, Tomás Olivo, se ha llevado un 'pellizco' de más de 80 millones de pesetas de los dividendos aportados por la sociedad que gestiona sus centros comerciales.

Olivo posee la mayoría de acciones de General de Galerías Comerciales (GGC), la socimi que el pasado ejercicio ganó 104 millones de euros y que recientemente repartió sus dividendos.

Olivo, que en el último año ha retomado sus proyectos en Cartagena, entre ellos, el Plan Rambla paralizado durante más de 30 años, es el hombre con mayor fortuna en la Región, pero Forbes lo sitúa entre los ricos españoles más importantes del mundo.

GGC cotiza en el BME Growth con una capitalización de 3.640 millones de euros. Olivo tiene el 99,6% del capital. Recordemos que  el empresario adquirió recientemente el 1,5% del capital de Unicaja Banco, con lo que ya posee el 6% de la entidad.

Tomás Olivo se lleva un 'pellizco' de 83 millones de los dividendos de su socimi
Comentarios