viernes. 26.04.2024

La empresa Icono Enterprise ha comunicado a sus trabajadores la decisión tomada por Vodafone España de no renovar el contrato en las zonas donde estaba operando actualmente. La compañía murciana trabajaba como instaladora y reparadora de sus líneas telefónicas, TV e Internet y prestaba servicio en diferentes zonas del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Región de Murcia).

 

Vodafone no ha dado ninguna explicación de por qué ha tomado esta decisión, ya que la compañía asegura que "estaba obteniendo muy buenos resultados y está muy bien posicionada en el ranking de baremación, incluso llegando a alcanzar este último año, un bonus por cumplir sobradamente los objetivos".

 

Es una decisión, que ni la empresa, ni los trabajadores y trabajadoras, ni CCOO alcanzan a entender y deja en el aire el empleo de los 600 trabajadores que Icono tiene en las diferentes zonas, ya que Vodafone es su único cliente.

 

GESTIONES DE LOS SINDICATOS. CC OO se ha puesto en contacto con la dirección de Recursos Humanos de Vodafone para pedir explicaciones, sin obtener alguna respuesta justificada hasta el momento. El sindicato va a seguir insistiendo en que Vodafone, además de dar una explicación razonada a este despido, reconsidere esta decisión y tenga en cuenta, si no rectifica, que llevaría al desempleo a 600 personas, 600 familias cuyo sustento depende de la empresa dónde trabajan actualmente, Icono Enterprise.

Vodafone no renueva el contrato de Icono Enterprise y aboca al despido a sus 600 empleados