martes. 19.03.2024

"Toda historia tiene un final", así arranca la despedida de Alberto M. López Martínez, fundador de WeFish la App de Pesca, la startup murciana que ha tenido que echar la persiana "al no conseguir superar las 'tensiones de caja' con las que veníamos lidiando desde hace año y medio".

A pesar de las buenas métricas de tracción obtenidas (1100% de crecimiento en facturación en 2022) -indica Martínez en su red social Linkedin- y las ilusionantes expectativas futuras (potencial break even en 3T 2023, +€2,5M facturación proyectada 2023), "confiamos en su día en una primera composición de ronda que ha resultado errónea, perdiendo cinco meses preciosos que nos dejaron sin margen de maniobra. Algunos imprevistos no nos los esperábamos, otros se pueden llamar gestores de fondos (que no inversores) que, con una actitud ciertamente discutible y con intereses particulares (comisionar y obligar a la contratación de sus servicios), no jugaron a favor".

Han sido más de seis años "en mi historia personal, en la que puedo decir con un orgullo tremendo que "nos hemos vaciado". Tanto a los socios de proyecto como al equipo con el que he tenido el placer de compartir esta aventura, darles las gracias es poco. Orgulloso de cómo habéis participado desde el primer momento en la visión de construir un proyecto líder, 'desde Murcia hacia el mundo'. Con humildad, pero sin complejos", explica.

López Martínez tiene en su despedida un especial recuerdo para sus socios; a Raúl Contreras Mansilla y Manuel García López. Y también a Daniel Agoiz Badia, "quien hizo posible mucha de la magia del proyecto".

También agradece a los fondos "que confiaron en nuestra visión. Gracias Javier Garabal, Patricia Fraile Romero, Archipelago Next, Ricardo Sangion, Laura González-Estéfani, TheVentureCity, Vincle Capital, MurciaEmprende, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, etc, entre muchos otros. Agradecer también a los verdaderos inversores de Bernardo de Gálvez Business Club e Innoventures, al margen de gestores.

Por el camino se sumaba Daniel Andreu Acosta, Ginés Ángel García, Jose Francisco García Molina, Antonio Sánchez Kaiser, Faustino Fdez.... y Elena Murcia García.

La app de pesca WeFish, empujada al cierre