viernes. 26.04.2024

Más de 50 empresas innovadoras se darán cita el 25 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, para participar en la segunda edición de Innovam+, en la que también estarán presentes las universidades de la Región con sus empresas ‘Spin Off’ y los centros tecnológicos de la Región de Murcia. 

El objetivo de este encuentro empresarial es la comercialización de la innovación. El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, destacó durante la presentación de esta edición que “las empresas que a lo largo de los años han recibido subvenciones de la Dirección General mostrarán y pondrán a disposición del mercado el resultado de sus proyectos de innovación”. “Unos productos que hacen disminuir la brecha tecnológica e innovadora de las pequeñas empresas y autónomos frente a las grandes empresas y plataformas comerciales”, añadió. 

En esta ocasión, Innovam+ contará con la visita de delegaciones de Mauritania, Colombia, Perú y Albania, acompañados por una representación diplomática de sus respectivas embajadas. Asimismo, algunas de las novedades de este año serán una mesa redonda titulada ‘Empresas tractoras de la innovación’; la conferencia magistral del consultor y profesor de la Universidad Georgia de Atlanta (Estados Unidos), Evaristo Doria; y una mesa redonda sobre comercialización de la innovación. 

El encuentro de esta año contará también con una cena de negocios y de encuentro entre los asistentes y los representantes de los expositores, que estarán también acompañados por representantes empresariales e institucionales de la Región.  

“Los participantes en Innovam+ podrán podrán captar clientes, identificar futuros socios tecnológicos, contactar con posibles inversores, conocer cómo otras empresas emplean las tecnologías disruptivas para mejorar su productividad y descubrir nuevos nichos de mercado y oportunidades”, explicó Martín. 

Más de 50 empresas mostrarán y comercializarán sus proyectos de innovación en 'Innovam+'