sábado. 15.06.2024

La Región de Murcia ha sido seleccionada para acoger la celebración del Congreso Datagri 2025. Los organizadores del mismo han dado la respuesta positiva al ofrecimiento que se realizó desde el Gobierno regional. La consejera de Agricultura, Sara Rubira, destacó la importancia de que esta edición se celebre en nuestra Comunidad “por ser un importante escaparate para que se conozca la tecnificación del sector agroalimentario regional”.

“Se trata de una gran oportunidad para la Región de Murcia porque está previsto que reúna a más de 1.500 profesionales del ámbito agrotecnológico. La de 2025 será la octava edición de un evento consolidado y referente tanto en Europa como en Latinoamérica”, aseguró Rubira. 

A lo largo de los años, Datagri se ha convertido en el punto de encuentro anual de la red agroalimentaria. Desde productores hasta el retail participan en esta cita en la que se presentan las novedades tecnológicas, se establecen nuevas sinergias y se generan oportunidades de negocio para trabajar por una agricultura sostenible, segura y de calidad.

La agricultura regional es todo un ejemplo en la incorporación de tecnología. Ese es el camino que sabemos que tenemos que seguir. Sin duda, reunir a los mayores expertos en tecnología agroalimentaria ayudará a que sigamos dando pasos y a que se conozca más lo que hacemos”, indicó la consejera. 

Datagri 2024 

La edición 2024 se celebrará el mes de noviembre en Madrid, pero la Región de Murcia va a comenzar a trabajar en la organización de Datagri 2025 con la constitución de un Comité organizativo local, que sirva de enlace y apoyo a la organización del Foro. Entre las cuestiones pendientes por decidir está la elección del municipio donde se celebrarán las sesiones de este congreso

La Región acogerá el Congreso Datagri 2025 con más de 1.500 expertos en agrotecnología