sábado. 15.06.2024
JORNADA

Llamamiento de Frecom a las empresas de construcción para que se sumen al Plan de Pensiones sectorial

Actualmente se han adherido al Plan de Pensiones en torno al 50% de las empresas regionales, un total de 2.147; pero desde la federación esperan llegar a todas las compañías del sector, motivo por el cual han organizado una jornada informativa gratuita el 11 de junio en CROEM.

Cartel de la jornada de Frecom sobre el  Plan de Pensiones sectorial.
Cartel de la jornada de Frecom sobre el Plan de Pensiones sectorial.

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha organizado una jornada gratuita para presentar el nuevo Plan de Pensiones sectorial a todas las empresas de construcción de la Región. El objetivo es, de manera práctica y sencilla, ayudar a que las compañías se adhieran a esa iniciativa pionera a nivel nacional de la mano de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), VidaCaixa, la gestora del Plan, y el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia. 

La construcción se ha convertido en la primera actividad en implementar los denominados Planes de Empleo Simplificados y estamos orgullosos de este liderazgo”, afirma José Hernández, presidente de Frecom. “Es una clara apuesta social por nuestro colectivo, con beneficios también para trabajadores y para las empresas, que podrán deducir del Impuesto de Sociedades hasta el 10% de las contribuciones”. 

Así, el Plan de Pensiones del Sector de la Construcción es un fondo obligatorio para empresas del sector en España, regulado por el VII Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción. Cubre contingencias de jubilación, incapacidad permanente y fallecimiento, con aportaciones obligatorias de las empresas y voluntarias de los trabajadores autónomos. Estos planes son una nueva forma de ahorro para la jubilación que se espera que se extienda a otros sectores y que sirva como un complemento efectivo a las prestaciones públicas en el futuro.

La entrada en vigor del Plan de Pensiones tuvo lugar en febrero de 2024. Hasta la fecha, ya se han adherido un total de 2.147 empresas en la Región de Murcia, lo que representa en torno al 50% del sector regional, habiendo dado de alta en el Plan a 17.068 trabajadores. “En la Región de Murcia nos encontramos por encima de la media nacional, con un 50% de penetración en el Plan de Pensiones. Queremos llegar a todas las empresas de la construcción regional para asesorarles y facilitarles que se unan al Plan”, declara el presidente de la patronal. 

Jornada

La jornada tendrá lugar el martes 11 de junio en la sede de CROEM a partir de las 12:30 horas, con la inauguración por parte de José Hernández, presidente de Frecom, y Alfonso Hernández Quereda, decano del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia. La sesión contará con las intervenciones de Ignacio Ayala, de CNC, y Óscar Sánchez y Raúl Romero, de VidaCaixa, la gestora del Plan. Los ponentes compartirán la información relevante sobre el Plan de Pensiones y responderán a las dudas de los asistentes. La inscripción a la jornada es gratuita, pero requiere registro previo obligatorio.

Llamamiento de Frecom a las empresas de construcción para que se sumen al Plan de...