martes. 30.04.2024

La Universidad de Murcia (UMU), a través del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, organiza un evento dedicado a explorar los usos de ChatGPT y la inteligencia artificial generativa en el ámbito universitario. La jornada, 'Reflexión sobre el impacto de ChatGPT en la Universidad', tendrá lugar este miércoles, 14 de junio, de 10:00 a 14:00 en el Salón de Actos del Centro Social Universitario (CSU), en el campus de Espinardo. El objetivo principal es abordar el tema desde múltiples perspectivas y fomentar el debate sobre el uso ético y responsable de la inteligencia artificial en la educación superior.

El evento comenzará a las 10:00 con la bienvenida del Rector de la Universidad de Murcia, José Luján y contará con la ponencia de Fabrizio Magnani, Senior Executive Partner en Gartner, sobre los usos de ChatGPT y la IA generativa en las universidades.

Durante la jornada se realizarán, además, dos mesas redondas: ‘Retos y oportunidades desde los diferentes ámbitos’ y ‘¿Cómo se podría abordar este tema en el contexto de la UMU?’ con posterior debate. Ambas con la participación de expertos en inteligencia artificial y educación, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en el uso de ChatGPT en el ámbito académico, así como con representantes de la comunidad universitaria que ofrecerán la visión estudiantil.

Será una oportunidad única para explorar los beneficios y desafíos asociados al uso de ChatGPT y promover un diálogo constructivo en beneficio de la comunidad universitaria y el avance del conocimiento.

La UMU explora los usos de ChatGPT y la inteligencia artificial generativa en el ámbito...