viernes. 26.04.2024

El conocido periodista y productor televisivo Josep Ramon Lluch (Valencia, 1960) ha decidido abandonar el grupo Secuoya, al que se incorporó en 2015. Según ha sabido Murcia Diario, Lluch se incorporará este próximo 1 de junio a las filas de Mediapro, que es la  primera compañía de Europa en prestación de servicios audiovisuales, donde ocupará la dirección creativa de València Imagina Televisió (VITV), una productora de contenidos audiovisuales integrada en la factoría The Mediapro Studio.

 

En sus 40 años de trayectoria profesional Josep Ramón Lluch ha dirigido numerosos programas de televisión tanto en canales autonómicos como nacionales, muchos de los cuales aún permanecen en la memoria de los espectadores, como ‘Parle Vosté’ y ‘Debat Obert’ en el canal autonómico valenciano, o ‘Digan lo que Digan’ que estuvo 3 años en la parrilla de TVE. Desde 2015 se ocupaba de la dirección de antena de la televisión autonómica de Murcia 7TV.

 

La salida del veterano profesional valenciano se produce tan solo ocho meses después de que otro ejecutivo de reconocido prestigio, Alejandro Samanes, decidiera abandonar la compañía del empresario granadino Raúl Berdonés, para recalar también en Mediapro, que le ha confiado la dirección de su negocio audiovisual en varios países de Latinoamérica. Con anterioridad otros directivos también han dejado el proyecto de Secuoya, como Jorge Sánchez Gallo y Jaime Guerra que en 2017 se ocupaban de la dirección de las áreas de negocios y de contenidos, respectivamente.

 

Por otra parte, según fuentes del sector audiovisual consultadas por esta redacción, no se descartan nuevos abandonos en el  grupo Secuoya en los próximos días, entre los que figuraría  el director general de la compañía en Murcia, que podría haber sido tanteado para su incorporación a un proyecto de ámbito nacional.

Continúa el goteo de directivos que abandonan el Grupo Secuoya