viernes. 26.04.2024
PATRIMONIO AUDIOVISUAL

El foro ‘Digicontext’ analiza las oportunidades de negocio del patrimonio audiovisual

Las productoras murcianas advierten de la necesidad de digitalizar el patrimonio audiovisual

Uno de los platos fuertes de las jornadas ha sido la mesa redonda ‘Patrimonio Audiovisual: preservación de archivos y oportunidades de desarrollo’, con Rafael Fresneda (Archivo Regional); Diego Lorenzo (RTRM); Juan Francisco Zambudio (Televisión Murciana) y Javier Valero (Grupo Secuoya).

El foro de reflexión sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías ‘Digicontext’ celebró este miércoles su quinta edición, en la que varios expertos en la materia analizaron las oportunidades de emprendimiento relacionadas con el patrimonio audiovisual.

 

Bajo el título ‘Patrimonio audiovisual: oportunidades de emprendimiento digital’, esta edición de ‘Digicontext’ se centró en las acciones necesarias para preservar el patrimonio audiovisual y las oportunidades de emprendimiento digital que surgen en torno a este segmento del mercado.

 

El foro ha sido inaugurado por el director general de patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), Antonio Abril, y entre los ponentes han estado el responsable de cumplimiento normativo de EGEDA, Jesús Prieto; el director de Safe Creative, Damián Fuentes y la product manager de FlixOlé, Mercedes Serradilla.

 

Otro de los platos fuertes de las jornadas ha sido la mesa redonda ‘Patrimonio Audiovisual: preservación de archivos y oportunidades de desarrollo’, con el director del Archivo General de la Región de Murcia, Rafael Fresneda; el jefe del departamento técnico de Radio Televisión Región de Murcia, Diego Lorenzo; el presidente de Televisión Murciana, Juan Francisco Zambudio y el director de marketing de Grupo Secuoya, Javier Valero.

 

‘Digicontext’ cuenta con la colaboración de la Fundación Integra y enmarcado en las acciones formativas sobre nuevas tecnologías Sicarm (Sociedad de la Información en la Región de Murcia). Las jornadas están cofinanciadas con fondos Feder.

El foro ‘Digicontext’ analiza las oportunidades de negocio del patrimonio audiovisual