jueves. 28.03.2024

Los empresarios Juan Francisco Zambudio, Marcos de Quinto y Félix Revuelta han unido sus fuerzas en un nuevo proyecto audiovisual que verá la luz en España a finales de este 2021 o principios de 2022. Esta nueva propuesta, que adoptará el nombre de La Séptima, es un nuevo canal de televisión en abierto con un lanzamiento simultáneo de un canal de TDT y una OTT (televisión bajo demanda) de ámbito nacional y con vocación de distribución hispanoamericana.

 

Al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación estarán algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a La Séptima en uno de los canales de referencia para el público español y latinoamericano, puesto que la nueva cadena de televisión nace con la vocación de ofrecer diariamente contenidos culturales, políticos, sociales y de entretenimiento de interés para toda la población hispanohablante. La composición del equipo se irá desvelando a lo largo de las próximas semanas.

 

Los estudios de La Séptima estarán en Murcia y Madrid, en emplazamientos que ya están definidos.

 

En este momento se está procediendo a cerrar la ronda de consultas con inversores y próximamente se ofrecerán más detalles sobre el proyecto.

 

CARÁCTER GENERALISTA, SIN ADSCRIPCIÓN POLÍTICA

La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán en el género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas.

 

El nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones.

 

LOS IMPULSORES: RECONOCIDOS EMPRESARIOS

Los impulsores de La Séptima son reconocidos empresarios y ejecutivos cuyo objetivo es que esta iniciativa sea rentable y sostenible. Al frente de la sociedad se encuentran Marcos de Quinto, ex vicepresidente mundial de The Coca-Cola Company y ex portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, que engloba a varias empresas del sector de medios de comunicación, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, como Televisión Murciana, Economía de Mallorca, Murciadiario, Aunna o Nodo; y Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana, siendo este último quien presidirá el comité editorial del proyecto.

Juan F. Zambudio, Marcos de Quinto y Félix Revuelta crean La Séptima, el nuevo canal de...