martes. 16.04.2024
CINE

La película murciana 'Últimas voluntades' contará con la participación de RTVE

La película, ópera prima de Joaquín Carmona, ha sido seleccionada por el ente público en su tercera mesa de valoración de cine del año, junto a otras 16 cintas de diferentes géneros y procedencias

El proyecto, que se rodará en diciembre y enero, se presenta como una triple coproducción entre las productoras murcianas Biopic Films y Maskeline, y la productora catalana La Charito Films

La película ‘Últimas voluntades’, que se rodará en Murcia los próximos meses de diciembre y enero bajo la dirección del murciano Joaquín Carmona Hidalgo, contará con la participación de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE).

 

La cadena pública ha dado a conocer las películas seleccionadas en su tercera mesa de valoración de cine del año, donde destaca el proyecto murciano ‘Últimas voluntades’, junto a otros 16 títulos de diferentes géneros y procedencias.

 

“La participación de RTVE en la película es un impulso muy importante para el proyecto. Su implicación supone situar a Murcia en el mapa del panorama cinematográfico español, junto a otros proyectos nacionales. Y con ello dar visibilidad a nuestros trabajos y poner en valor el trabajo de los profesionales afincados en nuestra Región”, ha destacado el productor y productor ejecutivo Daniel E. Moncho.

 

De este modo, el proyecto murciano es uno de los títulos adquiridos por RTVE en su apuesta por el cine español, junto a los 45 seleccionados en las tres mesas celebradas en 2021, igualando así las películas alcanzadas en 2020.

 

La película se presenta como una triple coproducción entre las productoras murcianas Biopic Films y Maskeline, a Visual Foundry, y la productora catalana La Charito Films.

 

El actor Fernando Tejero será el protagonista de este thriller ambientado en la época actual. Junto a él estarán Àlex Monner, nominado al Goya en 2012 por ‘Los niños salvajes’ y conocido por su reciente interpretación en la serie ‘La línea invisible’, Nerea Camacho, Goya en 2009 por ‘Camino’, y Pepa Aniorte, conocida por su papel en ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’ o ‘Servir y proteger’, así como otros actores que se revelarán en las próximas semanas.

 

En estos momentos, el equipo se encuentra ultimado el plan de rodaje, que está previsto que comience a mediados del próximo mes de diciembre. “Estamos viviéndolo con mucha ilusión, porque por fin empezamos a ver la luz de un proyecto que nació hace seis años y poco a poco se ha ido haciendo cada vez más grande. Y todo ello gracias al equipazo que hemos formado”, ha señalado el director Joaquín Carmona Hidalgo.

 

Apoyo institucional y patrocinadores

‘Últimas voluntades’ cuenta con el apoyo especial de 7TV Región de Murcia así como de la colaboración institucional a través del ayuntamiento de Molina de Segura y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

 

Asimismo, cuenta con un fuerte apoyo también del sector privado de la Región, con la presencia de marcas y empresas como Sercomosa, Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra y Salazones Garre.

 

 

 

La película murciana 'Últimas voluntades' contará con la participación de RTVE