jueves. 30.05.2024

La serie documental ‘La mañana de Salzillo’ supera las 155.000 reproducciones en el canal de YouTube de la Fundación Integra. La producción audiovisual, que consta de doce capítulos, muestra monográficamente los distintos aspectos tradicionales relacionados con el Viernes Santo en Murcia.

 

La producción cuenta con entrevistas, procesiones, preparativos y escenas familiares, entre otros. Además, la dirección y guion es de Primitivo Pérez; la fotografía de Alejandro Artés; y la banda sonora original, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, de Pedro Contreras, todos ellos murcianos.

 

Así, la serie audiovisual muestra los distintos aspectos tradicionales relacionados con el Viernes Santo en Murcia, bajo los títulos ‘La Cofradía de Nuestro Padre Jesús’, ‘Emociones de una tradición’, ‘Sonidos ancestrales’, ‘La Brigada de paracaidista’, ‘Días de ilusión’, ‘La palmera’, ‘Los caramelos’, ‘La vestimenta del estante’, ‘Los mayordomos’, ‘Los penitentes’, ‘Los estantes’ y ‘La procesión’.

 

’La mañana de Salzillo’ puede verse en el canal de YouTube Un patrimonio de cine, así como en la web del mismo nombre, ambos de la Fundación Integra. Asimismo, está previsto que la televisión autonómica, 7 TV Región de Murcia, emita mañana viernes el audiovisual y el concierto ‘Suite La Mañana de Salzillo’.

La serie documental 'La mañana de Salzillo' supera las 155.000 reproducciones en YouTube