domingo. 28.04.2024

La sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, Afín SGR, y la de la Región de Murcia, Aválam, han firmado un acuerdo marco para colaborar en la concesión de avales a pymes y autónomos que desarrollen su actividad, inviertan o tenga domicilio social en cualquier punto geográfico de ambas comunidades autónomas.

El acuerdo, suscrito por el director general de Afín SGR, José María Badía, y el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, nace con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a aquellos proyectos empresariales que operen ya en ambas regiones o vayan a empezar a desarrollar su actividad. Por norma general, las sociedades de garantía recíproca tienen limitada su acción al área geográfica de la comunidad autónoma a la que pertenecen, a través de este convenio Aválam y Afín SGR establecen protocolos para dar una respuesta coordinada a aquellas empresas que tengan intereses en ambos territorios.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo tiene que ver con la mejora de las condiciones financieras a las que pueden aspirar este tipo de proyectos empresariales al contar con el respaldo de ambas sociedades de garantía. En este sentido, autónomos y empresas podrían lograr mayor volumen de financiación, mejorar los plazos de amortización y costes financieros debido a que el riesgo lo asumirían conjuntamente las dos SGR.

“Entendemos las necesidades de las pymes de extender sus mercados fuera de los límites de su comunidad autónoma. Este tipo de acuerdos facilitan su expansión y ponen de manifiesto el carácter colaborador que existe entre las sociedades de garantía, que tienen como misión apoyar proyectos viables de autónomos y pymes”, ha afirmado Luis Martínez de Salas, director general de Aválam.

Por su parte, José María Badía, director general de Afín SGR, ha añadido que “en coyunturas económicas como la actual, el papel de las sociedades de garantía recíproca es fundamental para dinamizar el tejido empresarial. Estoy convencido de que este acuerdo contribuirá al impulso de la competitividad del tejido empresarial de las pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia”.

Ambas entidades se han felicitado por este nuevo acuerdo que avanza en la misión de las sociedades de garantía: facilitar, por medio del aval, la financiación necesaria para que las pymes y autónomos de las dos comunidades (más del 95% de su tejido empresarial), puedan hacer crecer sus empresas, generar empleo, renovar activos e impulsar la innovación.

Aválam y Afín SGR ofrecerán financiación a empresas y autónomos que operen en la...