lunes. 16.09.2024
ECONOMÍA

Blanca sumará 231.000 metros cuadrados de superficie a su polígono industrial

La Comunidad ha concedido todos los permisos para la ampliación de la Fase I del Plan Parcial San Roque II, lo que supondrá la llegada de nuevos proyectos empresariales y oportunidades de empleo para el municipio.

Foto 1
Este enclave se sitúa junto al nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo convierte en una zona especialmente atractiva para inversores de todo tipo de sectores.

El ayuntamiento de Blanca obtiene de la Comunidad Autónoma todos los permisos para la ejecución del Plan Parcial San Roque II que contempla la ampliación del polígono industrial y que el 20 de marzo se llevará a Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

En concreto, se ha logrado el Plan Parcal SanRoque II fase I, de acuerdo al desarrollo del Plan General Municipal de Ordenación de Blanca, tras el visto bueno de su Programa de Actuación y del Informe de Sostenibilidad Ambiental. En el caso del Plan Parcial San Roque II, fase II ha superado también la memoria ambiental pero está a la espera de los últimos trámites.

En este sentido, el alcalde Blanca, Ángel Pablo Cano, ha manifestado que “hoy es un día histórico para nuestro pueblo porque podremos cubrir la actual demanda de suelo empresarial y, al mismo tiempo, proyectarlo hacía el futuro como un espacio que generará oportunidades de empleo para todos los blanqueños”.

Este enclave, que sumará 231.000 metros cuadros de superficie, se sitúa junto al nudo de comunicación de la autovía a Madrid y la autovía a Valencia, lo que lo convierte en una zona especialmente atractiva para inversores de todo tipo de sectores.

En esta misma línea, recientemente el futuro polígono industrial Casa Don Juan ha sumado un paso más para dotar de suelo empresarial a Blanca tras obtener el documento de alcance de la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente. Este informe constituye el paso previo al estudio ambiental estratégico de este paraje blanqueño.

Blanca sumará 231.000 metros cuadrados de superficie a su polígono industrial