viernes. 26.04.2024

La promoción de los productos ecológicos certificados de la Región de Murcia en los centros comerciales Carrefour es el objeto del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Agricultura, el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (Caerm) y la multinacional de distribución de origen francés. El acuerdo tendrá un año de duración y se podrá prorrogar por períodos anuales sucesivos a voluntad de las partes.

El consejero Antonio Luengo destacó que el convenio tiene como objetivos primordiales “fomentar la agricultura y ganadería ecológica certificadas; colaborar en actividades de conocimiento y difusión de las mismas; realizar estudios relacionados con la agricultura ecológica y la protección del Medio Ambiente; y potenciar los servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector; así como dinamizar el mercado interno y promocionar el consumo de alimentos ecológicos”.

Luengo explicó que, con este acuerdo, la Comunidad Autónoma “contribuye a dar cumplimiento al propósito de desarrollar un sistema agroalimentario basado en la salud de las personas, la producción ecológica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, a la vez que se impulsa la producción, elaboración, comercialización y consumo de los productos ecológicos certificados”.

La agricultura ecológica en la Región de Murcia supera en la actualidad las 100.000 hectáreas, con un incremento del 20% de superficie cultivada en el año 2021 con respecto a 2020, siendo los frutos secos, los cítricos y los viñedos los cultivos que más proliferaron. En 2021 se produjo un incremento de 18.401 hectáreas de superficie ecológica certificada, alcanzando así 107.247 hectáreas. También aumentó en un 19,5% el número de operadores certificados, pasando de 3.831 a 4.578 en el año 2021.

Carrefour firma con la CARM para promocionar productos ecológicos de la Región