jueves. 06.10.2022
FINANCIACIÓN

Cartagena quiere fondos europeos para mejorar el Parque Torres, la batería de San Leandro y la Bocana de Cabo de Palos

En total, cinco millones de euros en proyectos turísticos que se llevan a esta convocatoria

Los empresarios creen que estos proyectos que engloban a distintas áreas del patrimonio turístico, van a convertir a Cartagena en un destino de primer nivel.

El Gobierno municipal de Cartagena ha convocado al sector turístico de la ciudad para darles a conocer los proyectos que presenta a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Se trata, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, del fruto de un trabajo de meses basado en las líneas del Plan Estratégico de Turismo en el que ha participado el sector turístico, y que está prácticamente terminado.

 

Para la alcaldesa, “estamos preparados, tenemos proyectos sólidos y por eso hemos podido armar esta propuesta que se ajusta a los requisitos de la convocatoria”. La propuesta que presenta el Gobierno busca el equilibrio entre proyectos de la Ciudad Histórica, el litoral y el Campo de Cartagena.

 

Entre las propuestas destaca la rehabilitación de la Batería de San Leandro, “propiedad municipal y pieza básica para conocer el sistema defensivo de Cartagena”; el Parque Torres, “cuyo cerro de la Concepción plantea retos de accesibilidad que queremos solucionar con este proyecto para hacerlo más visitable y recuperarlo como espacio de paseo y de ocio, con la rehabilitación de su cafetería”.

 

Además, en lo que supone una apuesta por un gran recurso turístico, como es Cabo de Palos “hemos recuperado una propuesta que nace de sus empresarios para renovar la Bocana de Cabos de Palos”; y otras acciones en materia de patrimonio, como la iluminación del Cerro de el Molinete, e inversiones cercanas al millón de euros para realizar una renovación en profundidad del mobiliario de playas. Igualmente, se incluye instrumentos específicos para desarrollar en el turismo rural, turismo gastronómico, turismo deportivo y el turismo creativo, el relacionado con rodajes y filmaciones.

En total, cinco millones de euros en proyectos turísticos que se llevan a esta convocatoria. “Con este proyecto, recuperamos elementos turísticos relevantes, mejoramos la calidad de otros y, además, ponemos las bases para desarrollar de forma planificada el abanico de oferta especializada que estamos obligados a aprovechar”, ha resumido la alcaldesa.


LOS EMPRESARIOS, VEN UNA OPORTUNIDAD. En representación de los empresarios han valorado de forma "muy positiva" este anuncio Pedro Pablo Hernández, de Gestípolis, y  Bartolomé Vera, presidente de la Agrupación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agrup-Hotel). Hernández ha indicado que "la sostenibilidad y la digitalización son el camino a seguir. Y es el momento de aprovechar los fondos europeos para impulsar estos proyectos que engloban a distintas áreas del patrimonio turístico, que van a convertir a Cartagena en un destino de primer nivel".

 

Por su parte, Vera ha manifestado que desde el sector hotelero "estamos muy contentos de que el ayuntamiento de Cartagena haya desarrollado este trabajo". Y ha considerado que "Cartagena y su comarca tiene suficiente cultura y patrimonio para encajar en esas subvenciones de Bruselas".

Cartagena quiere fondos europeos para mejorar el Parque Torres, la batería de San...
Comentarios