viernes. 26.04.2024

La titular de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado al Consejo de Gobierno del desarrollo de las subvenciones del Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas, a través del que el Gobierno regional impulsará el crecimiento de 96 empresas de la Región, con la concesión de 10 M€ en ayudas para llevar a cabo estas inversiones que aumenten su productividad.

 

El Instituto de Fomento (Info) acaba de resolver su convocatoria de 2019, en la que han solicitado su participación un total de 107 empresas. De ellas, las 96 solicitudes seleccionadas llevarán a cabo inversiones por valor de 30,6 M€, que contribuirán a crear 293 nuevos puestos de trabajo y a mantener 2.482 empleos en el sector industrial.

 

De los 96 proyectos aprobados, 77 dedicarán esta subvención a ampliar la capacidad de sus instalaciones, otros 16 crearán nuevos equipamientos, dos de las empresas dedicarán la ayuda a tecnificar el proceso de producción y una de ellas a ampliar su gama de productos. La mayoría de las empresas concesionarias de estas ayudas se dedican al sector metalmecánico, seguidas del sector alimentario y del mueble.

 

El paquete de ayudas está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está dirigido exclusivamente a las pymes. Cada una de ellas recibirá hasta 180.000 euros o hasta el 45% de los costes del proyecto y cuentan con un plazo máximo de 12 meses para ejecutar las inversiones.

 

El objetivo del plan es impulsar el desarrollo económico de la Región de Murcia, a la vez que se mejora la productividad del tejido empresarial y se genera empleo de calidad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Casi un centenar de empresas se benefician de la nueva edición de las subvenciones a...