viernes. 26.04.2024

El Colegio de Economistas ha celebrado una jornada técnica sobre los instrumentos de apoyo público para las pymes exportadoras y su financiación de operaciones exteriores. Los retos para las empresas exportadoras se centran en colocar sus productos y servicios en los mercados globales con total eficiencia y con seguridad en el cobro.

 

Carlos Cea, director adjunto de Asesoramiento Financiero de ICEX, junto con Rafael Ortega, director Territorial de Comercio e ICEX en Murcia, y Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, han presentado los productos financieros públicos disponibles para los exportadores.

 

En la Jornada-taller, las empresas han conocido en detalle los instrumentos financieros públicos que facilitan la internacionalización de las empresas murcianas. Han participado representantes de Cesce, Cofides y Fiem para explicarles en detalle sus productos financieros más relevantes, y cómo estos pueden ayudar a cubrir las necesidades de financiación para llevar a cabo sus operaciones internacionales.

 

VENDER CON GARANTÍAS. Uno de los principales objetivos es cubrir las necesidades de avales, garantías y coberturas que permitan aumentar su volumen de exportaciones. También se ha informado de las necesidades financieras para cubrir proyectos de inversión e implantación (comercial o productiva) en el exterior. Por último, se han facilitado las opciones sobre aquellas empresas con interés de conseguir financiación a sus compradores extranjeros o realizar proyectos de inversión con financiación.

Economistas y el ICEX dan las claves a las pymes sobre la financiación en la...