viernes. 26.04.2024

Esperanza Moreno Reventós, la ex jefa de gabinete de López Miras durante los últimos meses, ha fichado por Google, y, más concretamente por 'Google for Education', la iniciativa del gigante estadounidense para apoyar la educación.

 

Moreno, que anteriormente también fue consejera de Educación en el primer Gobierno de López Miras, dejó el cargo de jefa de gabinete hace pocos días, precisamente para aceptar esta importante oportunidad profesional. Según ha comentado ella misma en sus redes sociales, Moreno ha comenzado este jueves su trabajo en la multinacional asegurando en Linkedin que es "un honor" participar en el proyecto.

 

ESPERANZA MORENO: SEIS AÑOS EN POLÍTICA

Esperanza Moreno vivirá de la mano de Google su primera experiencia en la empresa privada, puesto que logró plaza de funcionaria en el año 2009, ejerciendo la docencia en Educación Infantil y Primaria, hasta que hace seis años, en 2015, tras tener algunos puestos de responsabilidad intermedia, dio el salto a la primera línea de la política al ser nombrada directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la CARM.

 

En el año 2019, López Miras la nombró consejera de Educación, convirtiéndose en una de las más estrechas colaboradoras del presidente. Moreno estuvo al frente de Educación hasta la moción de censura de marzo de 2021, cuando, merced al pacto político logrado con los ex diputados de Cs y Vox, el presidente cedió la consejería de Educación a la 'ex-Vox' Mabel Campuzano. En ese momento, el presidente nombró a Esperanza Moreno su jefa de gabinete, cargo que ha desempeñado cuatro meses hasta que ha recibido la llamada de Google.

 

¿QUÉ ES GOOGLE FOR EDUCATION?

Google For Education es una iniciativa impulsada por Google con el objetivo de apoyar a la educación y "reducir las brechas educativas en todo el mundo. Nuestra meta es lograr que más personas, especialmente aquellas que se encuentran en comunidades marginadas, se beneficien de la promesa de la tecnología, tanto en el aula como fuera de ella. El gigante americano ha destinado 250 millones de dólares desde el año 2005 en su incursión en el negocio educativo, que a partir de ahora tendrá una oficina permanente en España, en la que trabajará la calasparreña Esperanza Moreno.

 

Dentro de esta iniciativa, Google for Education ha creado un conjunto de herramientas digitales que pone al servicio de los centros educativos para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

 

Así pues, está compuesto por un paquete de herramientas y complementos que dan respuesta a todas las necesidades educativas del centro, facilita y agiliza la gestión, la comunicación, la colaboración y la creación de contenidos. Además de Classroom, el paquete incluye todos los productos de Google: Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos, que permiten el trabajo colaborativo entre estudiantes.

 

GSuite for Education incluye también aplicaciones, complementos y extensiones descargables de forma gratuita, así como otros recursos útiles para el aula, como Gmail, Youtube, videollamadas de Hangout y Google Calendar, entre otras.

Esperanza Moreno, ex jefa de Gabinete de López Miras, ficha por Google