viernes. 26.04.2024

La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, participó hoy en el acto de presentación del proyecto ‘Aceleradora de la economía social murciana: Une Talento’, desarrollado por Amusal para facilitar la creación de sociedades laborales y otras empresas colectivas.

 

El proyecto se plantea como una iniciativa para los próximos 36 meses, en los que se pretende trabajar desde la perspectiva de emprendimiento sostenible y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a un entorno laboral estable. Abordará dos metodologías, una orientada a la obtención de oportunidades derivadas del análisis de la economía circular de empresas consolidadas, y otra que generará ideas y valorará modelos de negocio.

 

Los objetivos que se marca el proyecto son celebrar 30 talleres; obtener la participación directa de 810 personas y 180 empresas; analizar 180 oportunidades de negocio, de las que se seleccionarán las 120 mejores; constituir 75 nuevas empresas; apoyar la transformación de 21 empresas mercantiles en sociedades laborales; y que 288 personas emprendan.

Idean una aceleradora de economía social para facilitar la creación de empresas del sector